Categorías
Sin categoría

No se pierda la última función de Poesía amorosa para ser dicha

Poesía amorosa para ser dicha tendrá su última función el 7 de abril

Poesía amorosa para ser dicha tendrá su última función el 7 de abril

Los versos de Pablo Neruda, Julio Cortázar y María Mercedes Carranza, entre otros grandes escritores, serán los protagonistas de Poesía amorosa para ser dicha, recital acompañado por violonchelos, que el próximo 7 de abril tendrá su última función.

Con poemas seleccionados por Piedad Bonnett, y declamados por los actores Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez, este espectáculo hace un recorrido por los versos que han enamorado a miles de personas en el mundo entero.

Algunos de los casi 40 poemas de la antología son rilce XIII (César Vallejo), 1964 (Jorge Luis Borges), Ritornelo (León de Greiff), Vergüenza (Gabriela Mistral), El Resplandor (Meira Delmar), Talismán (Juan Gustavo Cobo Borda), Un probable Constantino Cavafis a los 19 (Raúl Gómez Jattin) y En tu aniversario (Alejandra Pizarnik), o la canción Contigo del intérprete Joaquín Sabina.

Estos poemas seleccionados por la novelista y dramaturga son presentados con un hilo conductor que se basa en su sonoridad y significado, para que así el público se conecte con las profundas emociones de sus autores.

Junto a Amuchástegui y Gómez, estarán los violonchelistas Iván León y José David Márquez, quienes interpretarán un programa inspirado en el siglo XVII de la música francesa e italiana, con piezas de Dimitri Shostakovich, Giovanni Bononcini, Joseph Bodin de Boismortier y Michel Corrette.

Poesía amorosa para ser dicha está dirigida por Manuel José Álvarez y consiste en una iniciativa Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Teatro Colón para retomar los recitales poéticos que se acostumbraban en este escenario a mediados de la década de los 50.

Poesía amorosa para ser dicha. Foto: @andigomet

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 No. 5-32)
Cuándo: 7 de abril
Hora: 3:30 p.m.
Boletería: $20.000
Info.: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *