Categorías
Sin categoría

Conoce la nueva exposición del Museo Nacional de Colombia

La exposición se abre para el público a partir del 13 de abril.

La exposición se abre para el público a partir del 13 de abril.

A partir del próximo 13 de abril hasta el 24 de junio llega una interesante exposición al Museo Nacional de Colombia. El museo en el museo. Un lugar entre XIX y el XX, una recopilación artística que pretende acercar a los visitantes a los períodos de transición del siglo XIX al XX.

 

museo nacional

 

El museo en el museo. Un lugar entre XIX y el XX, es una exhibición en la que podrán encontrar diferentes piezas artísticas, objetos y obras de la colección del Museo del Siglo XIX, junto con otras colecciones del Museo Nacional de Colombia.

 

La exposición se encuentra distribuida en cuatro secciones que comprenden los términos: Desear ser, Trabajar para tener, Tener para ser y Ser o no ser. Un recorrido que invita a observar de forma detenida cuales eran las principales características del quehacer dentro del Museo del XIX. También, es una invitación a explorar aspectos de la historia de los grupos sociales que vivían en la capital colombiana a finales de los siglos ya mencionados.

 

museo nacional

 

Teniendo en cuenta un poco los diferentes términos en los que se encuentran divididos la exposición, les contamos que el Desear ser muestra alguna información e imágenes sobre la creación del Museo del Siglo XIX. Es una recopilación de los pasos que seguían con el fin de dar con la búsqueda de un espíritu de modernidad.

 

Por otro lado encontrarán el Trabajar para tener, espacio en el que se destaca labores investigativas que se llevaron a cabo con el fin de mostrar publicaciones del Museo. En Tener para ser mediante fotografías y trajes de la época, se muestra la importancia que cobró el hecho dar a conocer lo que se adquiría y cómo a partir de ello se le da la bienvenida a espacios de ocio como teatros, clubes, parques, hipódromos, restaurantes, etc.

 

museo nacional

 

Por último, Ser o no ser lugar donde se destaca las revistas ilustradas como medio de difusión del ideal de modernidad. Se hace un reconocimiento a la clase obrera y su participación para la transformación de la ciudad y sus habitantes.

 

Adicional a la muestra, para todas las personas que estén interesadas, se diseñó en espacio 100% educativo y cultural que incluye charlas sobre el tema, invitados especiales, talleres y un sin número de actividades.

 

El museo en el museo. Un lugar entre XIX y XX es una iniciativa del Ministerio de Cultural en colaboración del Museo Nacional de Colombia y el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional.

 

Cuándo: del 13 de abril al 24 de junio.

Dónde: Museo Nacional de Colombia (Carrera 7a No. 28-66)

Horario: martes a sábados, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingos, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Boletería: adulto, $4.000; estudiantes, $3.000; niños, $2.000

Info.: museonacional.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *