Categorías
Sin categoría

Masala: Los auténticos sabores de la India

Este pequeño local en El Poblado se ha convertido en una especie de embajada gastronómica para viajeros o ingenieros provenientes de la India

Este pequeño local en El Poblado se ha convertido en una especie de embajada gastronómica para viajeros o ingenieros provenientes de la India

Este pequeño local en El Poblado se ha convertido en una especie de embajada gastronómica para viajeros o ingenieros provenientes de la India que constantemente llegan a la ciudad a trabajar en algunas empresas antioqueñas.

En Masala, ellos comparten todos los platos, llevan su alimento directamente a la boca con su mano derecha, hablan en su idioma; mientras que, desde las otras mesas, las miradas apuntan con mucha curiosidad.

En una de las calles más importantes de Medellín, un chef de Nepal propone un abecé de lo más representativo de la gastronomía de la India. Y aunque para un comensal colombiano puede sonarle bastante exótica la propuesta, para la mayoría de turistas extranjeros, en cambio, este tipo de ofertas la reciben con mucha aceptación, pues esta cocina está llena de sabor (no condimentada), resalta el uso de los vegetales y, sin duda, tiene mucha mística.

Masala Medellín

El protagonista de este pequeño emprendimiento es Shakti, un verdadero trotamundo de la cocina. Su experiencia la valida con su trabajo en fogones de Asia y, posteriormente, Europa.

La gran preocupación de Masala se centra en lo que se sirve y en la experiencia de cada uno de sus comensales. Así mismo, este nepalés lo hace con sus ingredientes. Por ejemplo, cada porción de arroz que se sirve en este local es 100% basmati traído de la India por él mismo o a través de sus paisanos que llegan al país. Lo mismo ocurre con otras especias.

Hay que resaltar que casi todas las preparaciones pasan por el wok y su tiempo de espera en la mesa tardará menos de lo acostumbrado. Además, los vegetarianos tienen mucho qué elegir: todos los platos principales traen arroz basmati o pan chapati (sin levadura).

Y para que nos vayamos familiarizando con algunos de los fuertes, podemos decir que su propuesta incluye cordero, pollo, pescado y mariscos. En entradas, están sus empanadas típicas a base de papa, arveja y especias, y también sopas. Por último, vinos de Chile y Argentina complementan el maridaje de esta contundente carta.

Dónde: Calle 10 No. 37-18
Horario: todos los días, 12:00 m. a 10:30 p.m.
Al mediodía se sugiere un menú que no está en la carta
Teléfonos: 5870918, 3104905351
Info.: facebook.com/masalarestaurantemedellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *