Categorías
Sin categoría

A rebotar se ha dicho

Siendo muy popular en los Estados Unidos y Europa, a esta rutina se le conoce como Jump Fitness, Body Jump, Power Jump o Rebound

Siendo muy popular en los Estados Unidos y Europa, a esta rutina se le conoce como Jump Fitness, Body Jump, Power Jump o Rebound

Deje salir a ese niño interno que tiene reprimido y permítase disfrutar de esta tendencia que no solo le garantizará mucha diversión, sino también un cuerpo sano, esbelto y tonificado.

Siendo muy popular en los Estados Unidos y Europa, a esta rutina se le conoce como Jump Fitness, Body Jump, Power Jump o Rebound; y, tal como lo indica su nombre, la base del ejercicio se concentra en el constante salto.

Este entrenamiento, que generalmente se lleva a cabo en clases grupales de una hora máxima de duración, consiste en saltar sobre una cama elástica o trampolín a la vez que se realizan los diversos ejercicios que indica el instructor al ritmo de la música. Proporcionando diversidad de beneficios físicos y emocionales:

Jump Fitness

1. ¡Adiós a esos kilos de más!: De 500 a 900 calorías se pueden perder durante una sesión. Así que si lo que busca es quemar grasa y los ejercicios cardiovasculares clásicos lo aburren, súbase al trampolín sin pensarlo.

2. Ideal para abdomen y piernas: Mantener el equilibrio provoca que los músculos del abdomen se contraigan; mientras que el intenso trabajo en el tren inferior es perfecto para tonificar las piernas y los glúteos, ¡y para combatir la celulitis!

3. Un ejercicio amigable: A diferencia de otras actividades aeróbicas, el trampolín reduce el impacto de los saltos y protege las articulaciones. Por lo que es un entrenamiento que puede hacer la gran mayoría.

4. Cuerpos resistentes: Al ser un ejercicio aeróbico, mejora la capacidad cardíaca y pulmonar, haciéndonos más resistentes a la fatiga y el esfuerzo.

5. Equilibrio y diversión: Con cada salto se producen endorfinas, la hormona de la felicidad que actúa como un analgésico natural. Mientras que la permanencia sobre el trampolín ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.

¿Dónde practicar Jump Fitness?

Just Be

Just Be
Este gimnasio para mujeres, que brinda una alternativa diferente para trabajar cuerpo y alma, ofrece clases grupales de jump, así como pole dance, stretching, pound, dance party, entre otros.

Dónde: Calle 119 No. 12-16, tercer piso
Valor: clase individual, $35.000; tiqueteras personales a partir de 4 clases, $30.000 por clase; paquete mensual todos los días 1 hora, $290.000
Info.: justbe.com.co, facebook.com/JustBeColombia, Instagram @justbecolombia


Cortesía Jump Center

Jump Center
Este parque de trampolines bajo techo ofrece clases de aeróbicos y fitness, además de eventos corporativos, celebración de cumpleaños o cursos de trampolinismo.

Cortesía Jump Center

Dónde: Avenida Calle 24 No. 48-50
Valor: clase individual, $38.000; paquetes a partir de 4 clases mensuales, desde $120.000 hasta $170.000
Info.: jumpcentercolombia.com, facebook.com/321jumpcenter, Instagram @321jumpcenter


En Medellín

Jump. Cortesía Neo Training

Neo Training
Creado por Alejandra Correa, entre las clases que ofrece este estudio de fitness y pilates está la de Rebound en minitrampolines para adultas los jueves y para niñas a partir de 7 años, los martes.

Dónde: Carrera 34 No. 8A-15 (Terraza último piso)
Valor: clase individual, $25.000; mensualidad niñas, $100.000
Info.: Instagram @NEOtraining

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *