Categorías
Sin categoría

¿Te gusta leer? Conoce estas apps

Chequea estas apps.

Chequea estas apps.

Lee más

lee-mas-1

Alrededor de 40 contenidos literarios están disponibles en esta aplicación que busca fomentar la lectura en los jóvenes del país a través de una presentación novedosa. Géneros como poesía, cuento, misterios, novela y biografía se muestran en formato de chat y al finalizar la lectura de la conversación, el usuario puede acceder al capítulo completo. Algunos de los títulos son María de Jorge Isaacs y Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas de Amalia Andrade.

Lix

lix-2.png

Considerado como “el Spotify de los libros académicos”, esta plataforma ideada por la danesa Camilla Hessellund les permite a los usuarios encontrar libros de texto académicos digitalizados en una biblioteca que pueden llevar en su teléfono móvil o computador. Actualmente, cuenta con siete mil editoriales, incluyendo grandes nombres como Pearson y McGraw-Hill, y se encuentra disponible solo para iPhone y iPad, aunque pronto saldrá una versión para Android.

Poetika

poetika-1.png

“Cada instante tiene su verso” es el mensaje con el que se promociona esta aplicación ideal para los amantes de la poesía. A través de distintas herramientas, como fecha, localización y hasta clima, la app selecciona una serie de poemas que podrían personalizarse a la situación del usuario. Pero no solo eso. En ella se pueden publicar poemas propios, hacer listas de favoritos y compartir versos con amigos por redes sociales.

Goodreads

goodreads-2.png

Si es de las personas a las que les gusta puntuar o escribir reseñas de los libros que va leyendo, esta plataforma le permite compartir sus opiniones con otros usuarios, acceder a las recomendaciones literarias que estos tengan, conocer las últimas novedades sobre sus escritores favoritos, hasta saber más información sobre cualquier libro que pertenezca a su catálogo con más de 12 millones de títulos disponibles.

myABCKit

myABCKit-3.jpg

Creada para niños entre tres y siete años, esta aplicación les ayuda, de una forma muy divertida, interactiva y autónoma, a aprender a leer y a escribir, así como practicar gramática y ortografía y mejorar la comprensión lectora. Esto mediante el juego y el acceso a miles de palabras, audiocuentos y ejercicios con los que los niños pueden decidir con qué temáticas desean aprender; por lo que ellos mismos son los que marcan su propio ritmo de aprendizaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *