Categorías
Sin categoría

A celebrar el Día de la Danza en el Teatro Mayor

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y, este año, en Bogotá parte de la conmemoración se llevará a cabo en el Teatro Mayor

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y, este año, en Bogotá parte de la conmemoración se llevará a cabo en el Teatro Mayor

Impulsado por la Unesco, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y, este año, en Bogotá parte de la conmemoración se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Para ese día, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, tiene organizada una agenda de actividades en las que resalta una presentación en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo a las 3:00 p.m., en la que participarán la compañía de danza del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Compañía Danza Joven CREA y el grupo del programa de Formación en Danza Alma en Movimiento del Teatro Mayor.

Día de la danza. Cortesía prensa Teatro Mayor

La primera compañía ofrecerá el espectáculo El lugar donde viven los monstruos, cuya trama muestra la travesía de un chico soñador por una isla llena de curiosas criaturas. La segunda, por su parte, presentará una adaptación de la obra Petrushka, creada originalmente por Mikhael Fokini. Y el ciclo se cerrará con una creación propia del área de danza contemporánea del programa de formación llamada Narcissus.

Desde 1982, anualmente se celebra el Día Internacional de la Danza en la fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre, a quien se le atribuye la creación del ballet moderno.

Esta iniciativa surgió de una decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco al atender una solicitud del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro.

Día de la danza. Cortesía prensa Teatro Mayor

Su propósito es exaltar esta expresión artística como un lenguaje común en todas las culturas, ya que la danza tiene un sinnúmero de manifestaciones alrededor del mundo. Al mismo tiempo, esta celebración es un llamado a que todas las naciones se unan para velar por su difusión, financiación e institucionalización.

Dónde: Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51)
Cuándo: domingo 29 de abril
Hora: 3:00 p.m.
Entrada libre hasta completar el aforo de la sala
Info.: teatromayor.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *