Categorías
Sin categoría

Referentes: El encuentro de la cultura en Medellín

Del 10 al 12 de mayo, la capital de Antioquia celebrará Referentes: Expocultura 2018 como un espacio de encuentro para el sector cultural.

Del 10 al 12 de mayo, la capital de Antioquia celebrará Referentes: Expocultura 2018 como un espacio de encuentro para el sector cultural.

Del 10 al 12 de mayo, la capital de Antioquia celebrará Referentes: Expocultura 2018 como un espacio de encuentro para los profesionales del sector cultural.

Llevándose a cabo en el Jardín Botánico, tiene como principal propósito el fortalecer las habilidades, la proyección nacional e internacional y la generación de negocio. Para ello, su programación se distribuye por tres ejes centrales: innovación, impacto y colaboración intersectorial.

 Con 28 invitados internacionales, 39 nacionales y 99 locales, se encontrarán tanto representantes de la música, como de la danza, el teatro, las artes visuales y las audiovisuales.

Referentes: Expocultura 2018 Medellín

Algunos de los invitados destacados son las jóvenes cineastas Daniela Abad y Laura Mora; el trompetista Luis Aquino; la escritora y guionista mexicana, Marcela Fuentes; el productor audiovisual español, Pau Brunet; entre otros.

“Medellín se encuentra actualmente en un momento de expansión cultural. Frente al gran universo cultural que tenemos hoy, es fundamental crear un espacio de encuentro para visibilizar estas nuevas iniciativas, intercambiar conocimientos, compartir experiencias, inspirarse con tendencias mundiales y articularse como sector”, fue lo que comentó Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Referentes: Expocultura 2018 Medellín

En este encuentro, los asistentes podrán presenciar conversatorios con los expertos sobre temas como la curaduría. Incluso, un espacio denominado Un tinto con…, le permitirá a grupos de 15 personas, previamente inscritas, el tomarse un café con uno de los personajes invitados y compartir ideas.

Entre otras actividades estarán las ruedas de contactos y diversos talleres especializados.

Los interesados en asistir solo deben inscribirse en este formulario: haz click aquí.

Consulta la programación haciendo click acá.

Dónde: Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe (Calle 73 No.51D-14)
Cuándo: 10, 11 y 12 de mayo
Hora: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
Entrada libre, aforo limitado (Requiere de previa inscripción por este link)
Info.: medellin.gov.co/cultura, facebook.com/AlcaldiadeMed, Instagram @AlcaldiadeMed   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *