Categorías
Sin categoría

Se acercan los Días del Libro en Medellín

La 12ª Feria Popular Días del Libro se realizará el 18 y 19 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo

La 12ª Feria Popular Días del Libro se realizará el 18 y 19 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo

El primero de los tres Eventos del Libro 2018 de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, la 12ª Feria Popular Días del Libro, se realizará el 18 y 19 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo, con una amplia programación académica, artística y de fomento de la lectura para todo tipo de público.

En este encuentro ciudadano, en el que la literatura, el arte, la cultura y las buenas conversaciones serán protagonistas, se reunirán 72 libreros y editoriales de Medellín en el espacio dedicado a la Muestra Comercial. Allí, una de las novedades será la participación de Libros de Fuego, editorial independiente originaria de Venezuela que ahora se encuentra radicada en Medellín, que obtuvo en 2016 el II Premio Latinoamericano de Diseño Editorial en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Días del libro 2017. Cortesía prensa Eventos del Libro

Con respecto a la programación académica, Días del Libro ofrecerá 13 charlas y conversaciones entre escritores, periodistas, historiadores, cineastas, músicos, científicos, arqueólogos y gestores culturales. Mientras que el área artística contará con seis presentaciones en la tarima La Candelaria, donde se escuchará sonidos propios del rock, el flamenco, la salsa, el son cubano y de los instrumentos de la Red de Escuelas de Música.

Y para los más jóvenes, el Salón del Libro Infantil y Juvenil cobrará vida en la zona de Jardín Lectura Viva de la Feria Popular Días del Libro. Allí, los asistentes podrán encontrar una gran muestra de libros y participar en actividades literarias y musicales.

Días del libro 2017. Cortesía prensa Eventos del Libro

Además, en este espacio del Jardín (que es considerado el corazón de los Eventos del Libro), habrá talleres de fomento de la lectura, escritura y oralidad liderados por distintas entidades de la ciudad. Estos estarán orientados al tema de este año Las formas de la memoria y se celebrarán 13 talleres por día en horarios entre las 2:00 y 9:00 p.m. También, Comfama tendrá activaciones de promoción de lectura desde las 12:00 m.

Eventos recomendados:

*Mujeres que escriben la historia con música, poesía y gestión cultural, con Marta Elena Bravo, Olga Elena Mattei y Teresita Gómez. Cuándo: 19 de mayo, 2:00 p.m. Dónde: Auditorio Sitio de Aná.
*60 años del Nadaísmo. ¿Todo fue tan loco, tan genial y tan peligroso?, con Jaime Jaramillo, Eduardo Escobar y Jota Mario Arbeláez. Cuándo: 19 de mayo, 8:00 p.m. Dónde: Auditorio Sitio de Aná.
*El rincón del espontáneo. ¿Tienes algo que decir? ¡Dilo! Los micrófonos estarán disponibles a todos los que quieran compartir sus escritos. Solo deberán inscribirse previamente en el puesto de información y tienen un tiempo máximo de lectura de 10 minutos. Y ojo: a quienes participen se les obsequiará un libro. Cuándo: 19 de mayo, 2:00 p.m. Dónde: Tarima La Candelaria.

Mapa Días del libro 2018

Consigue toda la programación de la 12ª Feria Popular Días del Libro haciendo click aquí.

Dónde: Barrio Carlos E. Restrepo, cerca de la Biblioteca Pública Piloto en la carrera 63A, vía paralela a la Autopista Sur.
Cuándo: 18 y 19 de mayo
Hora: de 12:00 m. a 10:00 p.m.
Entrada libre
Info.: fiestadellibroylacultura.com/dias-del-libro-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *