Categorías
Sin categoría

DComer en Medellín: Pizzas en horno de leña

Si está en Medellín y quiere una buena pizza en horno de leña, estos son los lugares que debe visitar

Si está en Medellín y quiere una buena pizza en horno de leña, estos son los lugares que debe visitar

Para hacer una buena pizza se necesita un buen horno llevado a la temperatura ideal y, obviamente, también la selección de ingredientes frescos sobre una buena masa y algo de paciencia.

Aunque este manjar con sello italiano casi siempre se incluye en la categoría de comida rápida, para el caso de los siguientes locales no aplica. Eso sí, muy seguramente cada comensal quedará plenamente satisfecho de haber probado un producto artesanal.

Romelia's Pizzería

Romelia’s Pizzería
Después de asesorar varios años a reconocidas marcas del sector gastronómico en la ciudad, Cristhian Ríos decidió hace un año abrir su propio negocio en Sabaneta, también motivado por la pasión por la cocina que heredó de su abuela Romelia. La pizza de Romelia’s se caracteriza por su masa obtenida gracias al tiempo de maduración técnicamente requerido, por lograr buenos bordes en base de tomate 100% italiano y por alcanzar un contraste de sabores muy marcados entre salado, dulce y cítrico.

Y si quiere que esta ida a Sabaneta sea inolvidable, la pizza de lomo Alfredo (lomo ahumado, queso azul, tomate verde, cebolla caramelizada y tocineta en salsa Alfredo) llenará todas sus expectativas. Un dato no menor, el mismo Cristhian se encargó de la construcción de este horno que involucra materiales refractarios de alta tecnología.

Romelia's Pizzería

Dónde: Calle 70 Sur No. 43B-35, a pocos metros del Parque de Sabaneta
Horario: domingos a jueves, 12:00 m. a 10:00 p.m.; viernes y sábado, 12:00 m. a 11:00 p.m.
Teléfono: 5971747
Info.: facebook.com/RomeliasPizzeria, Instagram @RomeliasPizzeria


Innamorato Cucina Italiana

Innamorato Cucina Italiana
Este local involucra varios detalles en su concepto que rompe con los estereotipos de muchos lugares diseñados para funcionar en zonas de comidas de los centros comerciales. Además de ofrecer una carta muy completa con lo más representativo de la cocina italiana, Innamorato propone una sugestiva y bien lograda selección de vinos y espumantes de varias partes del mundo. Aquí también el horno de leña es protagonista y el uso de materia prima de la más alta calidad.

Innamorato Cucina Italiana

Dónde: Carrera 25 No. 12 Sur-95, Mall Complex Los Balsos
Horario: lunes a jueves, 12:00 m. a 9:00 p.m.; viernes y sábados de 12:00 m. a 10:00 p.m.
Teléfono: 5816662
Info.: facebook.com/innamoratoristorante, Instagram @innamoratoristorante


Pizzería Centro

Pizzería Centro
En octubre se cumplirán 12 años de esta particular pizzería ubicada en el centro de la ciudad. Rodrigo Puyo decidió acudir a la sabiduría de un maestro pizzero italiano radicado en la ciudad para luego aventurarse con su propio negocio en una zona donde pocos se arriesgarían. Entonces, manos a la masa, horno de leña, tomates italianos, cocción lenta y paciencia, entre otros detalles, es lo que Puyo sigue proponiendo desde esta especial casona donde se respira pizza.

Pizzería Centro

Dónde: Calle 57 (Argentina) No. 41-57 (Arriba de la Av. Oriental)
Horario: martes a sábado, 4:30 p.m. a 11:00 p.m.
Teléfono: 2544510
Info.: facebook.com/pizzeriaartesanalmedellin4157

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *