Categorías
Sin categoría

“Cuando uno escucha Carmina Burana no la olvida jamás”, Ramiro Osorio

Una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII.

Una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII.

Una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII, Carmina Burana, tendrá nueva temporada. El director general del Teatro Mayor habló con DC.

DC: ¿Por qué decidieron montar nuevamente Carmina Burana?

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo abrió sus puertas en 2010 y tres años después, en 2013, lanzamos nuestra primera producción de gran formato: Carmina Burana. Convocamos a un equipo multidisciplinar encabezado por Tino Fernández y Juliana Reyes, de la prestigiosa compañía de danza con temporánea L’Explose y un destacado grupo de solistas. Tenemos un cariño muy especial por esta obra, ya que fue recibida por el público con gran entusiasmo y fue una puesta en escena vigorosa, atractiva y de calidad artística sobresaliente.

Carmina Burana 2013 - 03 -® Juan Diego Castillo - copia.jpg

DC: ¿Cuáles cree que son las razones por las cuales esta pieza tiene tanto reconocimiento?

Esta obra de Carl Orff es de una fuerza y una singularidad arrolladoras. Forma parte del patrimonio musical de todos los públicos. Cuando uno escucha Carmina Burana no la olvida jamás. Nuestra puesta en escena es una de las más bellas, lúdicas, sensuales y contundentes que he visto a lo largo de muchos años.

DC: ¿Qué será lo más especial del nuevo montaje?

En esta ocasión repiten dos de los solistas originales: el tenor argentino Santiago Burgi y el barítono chileno Patricio Sabaté. En el rol femenino estará la reconocida soprano colombiana Julieth Lozano. Además, contaremos con la Orquesta Filarmónica de Bogotá dirigida por el maestro Leonardo Marulanda, el Coro Infantil de la OFB y el Coro de la Ópera de Colombia. Todo ello asegura un gran acontecimiento artístico.

 Carmina Burana 2013 - 06 -® Juan Diego Castillo

DC: ¿Qué significa para el teatro hacer un montaje de estas dimensiones?

Es un gran reto. Nos hemos propuesto que este acerbo tan importante del Teatro Mayor vuelva a convocar al público que disfrutó en años pasados y encuentre esta producción renovada.

Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51)

Cuándo: del 21 al 24 de junio

Hora: jueves, viernes y sábado, 8:00 p.m.; domingo, 5:00 p.m.

Boletería: desde $20.000 hasta $120.000

Info.: teatromayor.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *