Categorías
Sin categoría

Novedades para papá

Con el mundial papá también disfruta.

Con el mundial papá también disfruta.

El momento del video arbitraje

arbitraje

Con el propósito de disminuir los errores de los árbitros durante los partidos, por primera vez en la historia de la Copa del Mundo se aplicará la tecnología VAR. Aunque la herramienta se usa desde hace tiempo en otros deportes, fue aprobada en 2016 por la International Football Association Board y trabajará con 12 cámaras colocadas estratégicamente, que transmitirán señales hacia una cabina de video fuera del campo, las cuales serán monitoreadas por tres árbitros.

 

La nueva identidad de los fanáticos

fan-id-rusia

Los asistentes a este magno evento deportivo no necesitarán visados o acreditaciones, ya que el gobierno ruso otorgó una identificación especial, llamada Fan ID, que –con tan solo escanearla– permite conocer todos los datos de la persona. El porte de la credencial es obligatorio para ingresar a los estadios y, a su vez, les permite a los usuarios atravesar controles aduaneros sin visa y hasta viajar gratis en los trenes que se dirijan a los encuentros.

 

Y para los que lo vean en casa

TV Foto Futbol TV (CC BY-SA 3.0

Las increíbles novedades no serán exclusivas para quienes se trasladen a Rusia. La corporación estatal rusa Rostec enviará señal en 4K de los partidos al resto del mundo. Entonces, si desea ver los juegos con una resolución hasta cuatro veces superior al formato HD, solo deberá acceder a un servicio que ofrezca esta tecnología y tener un televisor que lo soporte. ¿Lo mejor? Ya existen modelos más asequibles de marcas como Samsung o LG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *