Categorías
Sin categoría

Disfruta del Ciclo Rosa 2018

El encuentro tendrá lugar en la Cinemateca Distrital, también se contará con proyección en Medellín y Cali.

El encuentro tendrá lugar en la Cinemateca Distrital, también se contará con proyección en Medellín y Cali.

La Cinemateca Distrital celebra la diversidad sexual con la versión número 17 de su Ciclo Rosa. El Ciclo Rosa fue creado en el año 2001 por el Goethe Institut, el Colombo Americano de Medellín y la Cinemateca Distrital, a la fecha se ha posicionado como uno de las muestras de cine LGBTIQ más antiguas y prestigiosas de Latinoamérica.

 

Afiche Ciclo Rosa

 

Para esta edición, el Ciclo Rosa se basa en lo mejor del cine Queer de la Berlinale 2018, Realizado por Michael Stütz, curados de la selección Panorama; una retrospectiva del Festival Asterisco de Argentina realizada por su productora Violeta Uman y una selección de cine nacional.

 

A la cartelera del Ciclo de este año se suma una selección de lo más excelso del cine; sin embargo se realizará la producción de la película El susurro del jaguar, esta creación audiovisual será la proyección inaugural del encuentro y se es el jueves 28 de junio a las 7:00 p.m. con entrada libre en la Cinemateca Distrital.

 

 

Para esta edición 2018 se contó con la colaboración de la Alcaldía de Bogotá, con el apoyo de Bogoshorts Sessions y las Embajadas de Argentina y Brasil en Colombia. La iniciativa también llegará a las salas de cine de Medellín en el Centro Colombo Americano y en Cali en el Museo La Tertulia, del 4 al 9 de julio.

 

Bogotá

Cuándo: del 28 de junio al 10 de julio

Dónde: Cinemateca Distrital (Carrera 7 No. 22-79)

Info.: cinematecadistrital.gov.co

 

Medellín

Dónde: Centro Colombo Americano (Carrera 45 No. 53-24)

Cuándo: del 4 al 9 de julio.

 

Cali

Dónde: Museo La Tertulia (Oeste, Carrera 1 No. 5-105)

Cuándo: del 4 al 9 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *