Categorías
Sin categoría

El Festitango llegó para bailarlo

Medellín se contagia de lo mejor del tango y la milonga con una nueva edición del Festival Internacional de Tango de Medellín

Medellín se contagia de lo mejor del tango y la milonga con una nueva edición del Festival Internacional de Tango de Medellín

Hasta este domingo 24 de junio, la capital de Antioquia se contagia de lo mejor del tango y la milonga con una nueva edición del Festival Internacional de Tango de Medellín.

Con una programación que abarca tanto talleres, como clases, presentaciones artísticas y campeonatos, distintos teatros, universidades y hasta la Plaza Botero sirven como sedes del Festitango 2018, catalogado como el segundo festival más importante del mundo de este género.

En sus primeros días, un total de 690 artistas, de diferentes partes del planeta, participaron en el Campeonato Mundial de Baile que se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano. Mientras que el público disfruto de tangos y milongas de grupos y artistas locales como El Candombe, La Tangata, TNTango, Teresita Estrada y Apus Tango en el Teatro Pablo Tobón, lugar que también recibió el Concurso de canto.

Festitango. Cortesía: Prensa Alcaldía de Medellín

Pero, tranquilos, ¡aún hay mucho más Festival para disfrutar! Y acá les dejamos algunos recomendados:

*Este 22 de junio a las 7:00 p.m. la Plaza Botero recibirá una gala sinfónica con la cantante argentina Susana Rinaldi y la Pan American Symphony Orchestra de Washingtong, orquesta reconocida por ser la primera estadounidense en enfocarse en música latinoamericana.
*El sábado 23, a las 7:00 p.m., se le rendirá un homenaje al compositor argentino Homero Expósito a propósito de los 100 años de su natalicio. El encuentro, que será en la Plaza Gardel, contará con la voz del cantante Leandro.
*En el mismo lugar, el 23 y 24 se realizará la segunda Feria Tanguera, en el que el baile, la música y el ambiente típico argentino se unirán para vivir una fiesta distinta y creativa hasta la medianoche.
+Y para cerrar con broche de oro, la Big Band Orquesta La Pascasia, en compañía del cantante Fernando González, se presentarán en la Plaza Gardel el 24 a las 7:00 p.m. para ofrecer tangos en ritmo de salsa, bolero y música tropical.

Festitango. Cortesía: Prensa Alcaldía de Medellín

Ingresa acá para conocer toda la programación del XII Festival Internacional de Tango de Medellín.

Recuerda: todos los eventos son con entrada libre.
Más información en: facebook.com/FestivalInternacionalDeTangoMedellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *