Categorías
Sin categoría

Vibrantes títulos

Les traemos la crítica de cine de este mes de nuestro periodista Iván Darío Hernández Jaramillo.

Les traemos la crítica de cine de este mes de nuestro periodista Iván Darío Hernández Jaramillo.

Les traemos las DCrítica de cine de este mes de nuestro periodista Iván Darío Hernández Jaramillo.

La libertad del diablo
Director: Everardo González
Calificación: Extraordinaria e imprescindible

Cuando terminé de verla, noté el miedo que sentía al mirar la pantalla, la mirada que no se podía sostener al contemplar el dolor hacia el sufrimiento de otra persona. Es un documental mexicano, pero también podría verse como un espejo atemorizante de nuestra propia realidad en los campos y en la selva.

Si bien narra los homicidios, el miedo, la corrupción y la extrema violencia en Ciudad Juárez a través de las voces de las víctimas y los victimarios, nos cuenta el factor humano que nos hace comprender que el victimario también es víctima, y que la víctima no tiene necesariamente que perdonar, que también se puede vivir pidiendo justicia. Otro factor determinante en este documental es que todos los entrevistados usaban máscaras de piel, lo cual dejaba la sensación de que todos somos todos, y saber eso conmueve y duele.

Crítica de cine La Libertad del diablo


The We and The I
Director: Michel Gondry
Calificación: Extraordinaria

La película rara, loca, enloquecida, genial, adolescente, conflictiva, liberadora, colorida, bonita, brillante, rebelde, sencilla, inmediata, ligera y vibrante de Michel Gondry es, por si ya no lo he dejado claro, una absoluta maravilla en un universo extrañísimo al interior de un bus escolar y en el proceso de crecer y ser. No deje de verla, es atípica e inesperada, y es tremendamente refrescante.

Crítica de cine The We and the I

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *