Categorías
Sin categoría

Agosto, el cine y las lágrimas

Agosto nos pondrá a llorar en el cine.

Agosto nos pondrá a llorar en el cine.

Reencontrar con una gran ternura a Winnie The Pooh, sentir los celos a flor de piel a través de la mirada de Philippe Garrell, y recordar con honor, valentía y nostalgia el trágico accidente del Chapecoense. Agosto nos pondrá a llorar en el cine.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable
Nota: Excelente
Director: Marc Forster
Reparto: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gattiss
Fecha de estreno: Agosto 2
Es una de las películas más tiernas del mundo, enaltece el alma y arruga el corazón, además nos da un viaje inigualable a nuestra infancia, y nos lleva con una gran madurez a no olvidar nuestros inicios, a abrazar nuestro niño interior. ¡Qué hermoso reencuentro con Winnie The Pooh!, el diseño digital de los personajes de siempre es tremendamente lindo y acertado.

Pájaros de verano
Nota: Excelente
Directores: Cristina Gallego y Ciro Guerra
Reparto: Carmina Martínez, Natalia Reyes, José Acosta
Fecha de estreno: Agosto 2
El corazón vuelve a amar el cine que se sale de la pantalla, que se traslada a los sentidos más íntimos de la audiencia. Es una gran épica con notas de western sobre una familia Wayúu que lideraba el tráfico de marihuana desde La Guajira, y sobre cómo este negocio entraba en conflicto con su comunidad y con su honor ancestral. Cada una de sus imágenes es una postal.

Amantes por un día
Nota: Excelente
Director: Philippe Garrel
Reparto: Eric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte
Fecha de estreno: Agosto 9
El cierre de la trilogía de los celos iniciada con La Jalousie, continuada por L´ombre des femmes y concluida por Amantes por un día, es un reencuentro con el cine francés más sutil e hiriente, el más bello y lleno de estilo, también el más nostálgico y pasional. Amantes por un día es ante todo un gran y hermoso ejercicio de estilo en blanco y negro.

12 horas para sobrevivir: El inicio
Nota: Mala
Director: Gerard McMurray
Reparto: Y´Lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade
Fecha de estreno: Agosto 9
Para un tiempo corroído por el odio y el fanatismo, el inicio de esta purga cinematográfica paradójicamente termina por reflejarnos el estado actual del mundo en un espejo llamado cine. Es una película cruel y muy cuestionable también, que tampoco le sirve a un mundo que necesita transmutar su mala vibra en algo bueno. Es la precuela de la película de 2013 The Purge.

Por siempre Chape
Nota: Buena
Director: Luis Ara
Documental
Fecha de estreno: Agosto 9
El Chapecoense encontró su destino fatal en La Unión – Antioquia. A partir de ese momento el equipo de Santa Catarina sería recordado no solamente por ser un pequeño club que con tenacidad ascendió, sino como un ejemplo trágicamente hermoso de la bondad de quienes perpetraron con luces su voz y existencia. Es un documental muy respetuoso, preciosamente hecho y que continúa enalteciendo la memoria de aquellos que se fueron.

Megalodón
Nota: Regular
Director: Jon Turteltaub
Reparto: Jason Statham, Rainn Wilson, Li Bingbing, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Page Keneddy
Fecha de estreno: Agosto 16
La historia ya la vimos en el año 1999 con Alerta en lo profundo y la película pretende ser un Tiburón para nuestros días. No hay sorpresas, la fórmula ya es conocida, pero aun así la cinta es divertida, gigante y, aunque no es emocionante, nunca es aburrida. Además, vale mucho la pena por el esfuerzo que le aplica Jason Statham.

El justiciero 2
Nota: Buena
Director: Antoine Fuqua
Reparto: Denzel Washington, Melissa Leo, Pedro Pascal
Fecha de estreno: Agosto 23
Híper violenta, más oscura y densa que su -hasta el momento- inmejorable primera parte. Una segunda parte a toda regla, como esas que ya poco hacen. Este justiciero rompe los límites morales con acciones punibles que nos ponen en sus zapatos y nos llevan al límite entre lo que no hay que hacer, pero debemos, y lo que hay que hacer sí o sí. Gran película.

Pelucas y Rokanrol
Nota: Buena
Director: Mario Duarte
Reparto: Mario Duarte, Nina Caicedo, Hernán Cabiativa
Fecha de estreno: Agosto 23
Es una ópera prima muy honesta, hecha con valentía, con orgullo por el paso a paso y mucha resistencia. Pelucas y Rokanrol vale mucho la pena por el particular rol de Mario Duarte como un rockero sobreviviente en el amado Chapinero de todos los días, por las andanzas que reviven nuestros recuerdos de las noches punk capitalinas y por ser una comedia sincera.

Milla 22
Nota: Buena
Director: Peter Berg
Reparto: Mark Wahlberg, Iko Uwais, John Malkovich
Fecha de estreno: Agosto 30
Vea cómo Bogotá se vuelve el escenario de una de las películas de acción más grandiosas del año. Iko Uwais vuelve en plena forma luego de The Raid y Mark Wahlberg sí, hay que aceptarlo, aquí lo hace muy bien. Es una cinta de acción que, si bien no es novedosa en su planteamiento, es narrada con un ritmo único y de una manera rompedora, fuerte y con gran furia.

ÑAPA FÍLMICA. Crítica de: Alterna Vista
Entre nosotros
Nota: Excelente
Directora: Laura Riaño
Reparto: Katheryn Guzmán, Pablo Soler, Julián Hernández, Diana Parra
Fecha de estreno: inicios de septiembre
Es una mezcla prodigiosa entre ¿Quién le teme a Virginia Woolf? de Mike Nichols y Maridos y esposas de Woody Allen. Con producción de Iván Acosta Rojas, uno de los dramas más confrontadores del año sobre los problemas más dolorosos de las relaciones amorosas, en el cual la actriz Katheryn Guzmán se revela como una bomba emocional que hay que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *