Categorías
Sin categoría

Parque El Tunal recibe al Museo del Prado

El Museo del Prado llegará a Bogotá para deleitar a los amantes del arte con piezas de maestros como Goya, Caravaggio y Botticelli.

El Museo del Prado llegará a Bogotá para deleitar a los amantes del arte con piezas de maestros como Goya, Caravaggio y Botticelli.

Uno de los museos más completos del mundo llega a Bogotá para deleitar a los amantes del arte con piezas de maestros como Goya, Caravaggio y Botticelli.

Se trata del Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid, el cual expone algunas de las obras más representativas del arte europeo y cada año recibe más de dos millones de visitantes interesados en presenciar pinturas de Diego Velásquez, Francisco de Goya, El Bosco y Rubens, entre muchos otros.

El archiduque Leopoldo Guillermo en su galería de pinturas en Bruselas, de David, Teniers Museo del Prado en Bogotá

Con la intención de acercar dichas piezas a los bogotanos, la agenda del Foco Cultura España Colombia de Acción Cultural Española trae a la ciudad la exposición El Museo del Prado en Bogotá.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Museo Nacional del Prado, cuenta con reproducciones en alta calidad y en tamaño real de 53 de las piezas más reconocidas de su colección; y uno de los originales propiedad del museo: el Adnus Dei, un óleo del español Francisco de Zrubarán que estará expuesta entre el 6 de septiembre y el 19 de octubre en el Museo de Arte Miguel Urrutia.

Agnus Dei de Francisco de Zurbarán. Museo del Prado en Bogotá

Además, en El Museo del Prado en Bogotá, el público tendrá a su alcance información didáctica de los autores, temas y estilos de pintura; así como la posibilidad de hacer un recorrido cronológico por las escuelas que integran la colección permanente.

Dónde: Plaza de Bolívar (Entre las Carreras 7 y 8 con Calles 10 y 11); Parque de la 93 (Entre Calles 93A y 93B y entre las Carreras 11A y 13); y Parque el Tunal  (Calle 48B Sur y Av. Boyacá, entre la Av. Mariscal Sucre y la Av. Villavicencio)
Cuándo: Plaza de Bolívar, del 6 al 20 de septiembre; Parque de la 93, del 24 de septiembre al 7 de octubre; Parque el Tunal, del 10 al 24 de octubre
Entrada libre
Info.: ccecolombia.org 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *