Categorías
Sin categoría

La Armonía se siente en el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

Por séptimo año consecutivo llegará el evento que busca posicionar a la capital colombiana como la capital de las músicas sagradas en Latinoamérica

Por séptimo año consecutivo llegará el evento que busca posicionar a la capital colombiana como la capital de las músicas sagradas en Latinoamérica

Por séptimo año consecutivo llegará el evento que busca posicionar a la capital colombiana como la capital de las músicas sagradas en Latinoamérica: el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

Del 13 al 30 de septiembre de 2018, se llevará a cabo este espacio para el encuentro entre la espiritualidad, y las tradiciones culturales del mundo a través de la música; que, para esta edición, tiene la gran novedad de que el 100% de sus actividades serán con entrada libre.

La programación, que tiene contemplado alrededor de 45 eventos entre conciertos, conferencias, clases magistrales, charlas y visitas guiadas por las iglesias patrimoniales, tiene como propósito promover la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias, una cultura de paz y la reconciliación entre pueblos.

Presentación en el lanzamiento del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2018. Foto: facebook.com/FMSBogota

Su variedad abarcará tanto música ambrosiana, como gregoriana, bizantina, del renacimiento, del barroco, clásica, del Romanticismo y contemporánea. De igual forma, estará presente una selección de músicas tradicionales de África, Asia, Medio Oriente y América Latina.

Algunos de los escenarios del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá serán la Catedral Primada de Colombia, la Capilla del Sagrario, la iglesia San Ignacio, el Museo Santa Clara, el Museo Nacional, la Capilla de la Bordadita, la Iglesia Ortodoxa Griega Dormición de la Virgen María, la Iglesia Templo de San Agustín.

La posibilidad de que el evento tuviese entrada gratuita para todas sus actividades fue gracias a más de 30 aliados nacionales e internacionales como la Alcaldía Mayor de Bogotá, Banco de Bogotá, Fundación Julio Mario Santo Domingo, Arquidiócesis de Bogotá, la Conferencia Episcopal de Colombia, el Vaticano y Cine Colombia.

Afiche Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

Y para que vaya conociendo un poco de lo que habrá en este gran evento, acá les adelantamos un poco de la programación con un avance de las agrupaciones que llegarán:

*Inaugurando el Festival estará el Coro de la Fundación Princesa de Asturias (España), una de las formaciones vocales más importantes de España y Europa, que interpretarán un programa de polifonía religiosa centrado en la pluralidad de la música cristiana y judía.

*El Dúo Ueda-Offermans (Japón/Holanda) presentará interpretaciones de Shōmyō, canto litúrgico japonés que pertenece al patrimonio budista.

*La iraní Ariana Vadafari interpretará oraciones y poemas del profeta Zaratustra.

*La Schola Gregoriana de Bogotá presentará un repertorio propio de la Semana santa con un conjunto de himnos y cánticos relativos a la Orden del Carmen.

La programación completa se podrá conocer desde los primeros días de junio en la página oficial del Festival: festivalmusicasacra.org

Dónde: distintos escenarios de Bogotá
Cuándo: del 13 al 30 de septiembre
Entrada libre
Info.: festivalmusicasacra.org, facebook.com/FMSBogota, Instagram @FMSBogota, Twitter @fmsbogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *