Categorías
Sin categoría

Se prenden los motores en el Festival Jazz al Parque

Invitados de talla nacional como internacional, pondrán a vibrar al público capitalino.

Invitados de talla nacional como internacional, pondrán a vibrar al público capitalino.

Septiembre se ha catalogado como el mes del jazz, ya que varias ciudades abren sus puertas para protagonizar diferentes festivales que cuentan con presentaciones de artistas nacionales como internacionales. Este año, Barranquilla, Cali, Pasto, Medellín y por supuesto Bogotá, seguirán siendo protagonistas del género. Lee: A preparar los pulmones y oídos  

 

En Bogotá, el Festival Jazz al Parque se toman el Parque el Country, los días sábado y domingo, 22 y 23 de septiembre.

 

Jazz al parque

 

Esta explosión musical arranca con la presentación de la Beat Bang (Artista Crea), una agrupación que nace con la necesidad de hacer una exploración de ritmos y sonidos del mundo. Integrada por 16 músicos, muestran su experiencia en las músicas de las costas colombianas y sus influencias del Jazz de New Orleans.

 

Itapoa Cuarteto, Santiago Sandoval Quinteto, Daymé Arocena, René Marie, Los Margaretos, Hombre de Barro, Zaous, Cumbia & Jazz fusión, son algunas de las agrupaciones que también estarán haciendo vibrar la tarima de Jazz al Parque.

 

La importante saxofonista canadiense, Jane Bunnett & Maqueque estará presente para el cierre del festival. Jane es conocida en el mundo de la música, por su integridad creativa, su atrevimiento improvisado y por su coraje artístico y la gana de mostrar una propuesta musical distinta y creativa.

 

 

En Jazz al Parque también se piensan espacios exclusivos para el sector académico, todo con el motivo de brindar una variedad de herramientas que fortalezcan proyectos musicales que están radicados en la ciudad.

 

Teniendo en cuenta lo ya mencionado, el bajista peruano radicado en EE.UU, Oscar Stagnaro; el músico colombiano Justo Almario creador de la orquesta de Mongo Santamaría y Jane Bunnett & Maqueque de Canadá, estarán protagonizando diferentes charlas en el marco del Festival.

 

jazzalparque.gov.co

 

Cuándo: 22 y 23 de septiembre

Dónde: Parque El Country (Calle 127 con Carrera 11d) 

Hora: desde la 1:00 p.m.

Entrada libre

Info.: jazzalparque.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *