Categorías
Sin categoría

Se abre convocatoria para el Festival Nacional de Música Colombiana

El próximo 12 de octubre en el Teatro Tolima en Ibagué, será el lanzamiento de su versión número 33.

El próximo 12 de octubre en el Teatro Tolima en Ibagué, será el lanzamiento de su versión número 33.

Por ser uno de los lugares en el que se conserva el patrimonio musical del folclor colombiano, Ibagué se ha catalogado como la capital musical de Colombia. El talento musical que rige a esta ciudad es más que amplio, es por eso que la Fundación Musical de Colombia abre convocatorias para el XXXIII Festival Nacional de Música Colombiana.

 

 

El próximo 12 de octubre en el Teatro Tolima de Ibagué, esta importante fundación musical hará, de manera oficial, el lanzamiento de la Convocatoria para esta versión del Festival de Música Colombiana. De esta manera, todos los músicos interesados podrán hacer la correcta inscripción para participar en la versión 25 del Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la canción” y la versión 22 del Concurso Nacional “Leonor Buenaventura”.

 

El certamen se ha programado del 18 al 25 de marzo del 2019 en la capital musical de Colombia.

 

Fundación Musical de Colombia - Ibagué

 

Bajo la frase “Preludio de notas luminosas” para la versión 33 de festival, se espera contar con la participación de un amplio número de asistentes. Este festival en  el recorrer del tiempo, se ha ido posicionando como una plataforma en la que se quiere recuperar las tradiciones de nuestro país a través de las notas musicales que nos caracterizan.

 

El afiche oficial del Festival Nacional de Música Colombiana, es una creación en óleo, autoría del maestro Edilberto Calderón y se titula “Sonidos en Amarillo”, siendo esta la tercera obra de este importante artista emblemático del país.

 

afiche

 

Esta importante fiesta musical, enaltecerá la vida y obra de la cantautora María Isabel Saavedra, cantante vallecaucana considera la autora mujer más interpretada de Colombia.

 

 

Para conocer toda la información del proceso de inscripción y bases del concurso, pueden visitar la siguiente página: fundacionmusicaldecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *