Categorías
Sin categoría

Vamos a leer en el 12º Festival de libros para niños y jóvenes

Nosotros les contamos cual es parte de la programación que estará rodando en la ciudad.

Nosotros les contamos cual es parte de la programación que estará rodando en la ciudad.

Con el objetivo principal de fortalecer el ejercicio de lectura en familia, dando paso y haciendo énfasis en potenciar el desarrollo de esta práctica con los niños de primera infancia hasta la adolescencia, todo el mes de octubre se celebrará en Bogotá el Festival de libros para niños y jóvenes.

 

LIJ Colombia

 

Esta iniciativa que llega a su versión número 12, es pensada desde la Cámara del Libro y del Instituto Distrital de las Artes – Idartes en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar. Las librerías, bibliotecas, colegios distritales y privados, entre otros espacios no convencionales, son los lugares escogidos que se embarcan en el propósito de servir de puente para que los niños y jóvenes se relaciones con el mundo de la lectura por medio de talleres, encuentro con autores, conversatorios, presentaciones de libros, todo un repertorio que incluye hasta música y puestas teatrales.

 

LIJ Colombia

 

Para que se alisten a vivir toda la programación y se vayan antojando de los encuentros que se van a presentar, aquí les contamos algunas de las actividades que podrán encontrar en el 12º Festival de Libros para Niños y Jóvenes:

 

Encuentro de Libreros

 

Para este año se contará con la participación de Ana Garralón, librera, autora, traductora, experta en literatura infantil y juvenil, también se le conoce por ser la fundadora de la librería La Fabulosa en Madrid España. El Licenciado y Antimateria (Medellín), Árbol de libros (Alemania) y Había una vez (Cajicá) son otros libreros que acompañarán el recorrido del 17 y 18 de octubre. Se incluye la visita a 16 librerías especializadas en Literatura Infantil y juvenil.

 

Seminario de Literatura Juvenil

 

Del 23 al 26 de octubre se buscarán jóvenes que quieran debatir sobre los retos y perspectivas del campo literario. Se busca replantar las siguientes preguntas: ¿Cómo se escribe la literatura juvenil?, ¿Cómo se edita la literatura juvenil? Y ¿Cómo se enseña la literatura juvenil?

 

Un cierre lleno de sensaciones

 

El 31 de octubre se realiza la clausura del festival, se llevará a cabo promociones de lectura, conversatorios, concursos, música, teatro, encuentro con autores, entre otras cosas. Por primera vez se realizarán dos cierres paralelos, uno en el Park Way y otro en el Parque de la 93.

 

LIJ Colombia

 

El Festival por Colombia

 

Para esta ocasión todas las actividades llegarán algunos rincones del país. Serán dos jornadas de horas de cuento; Bucaramanga en la Librería Vaivén; Casa de la Cultura de Ipiales y en el Licenciado Libros y Café de Medellín, aquí además se presentan dos conservatorios y lecturas en voz alta.

 

Para conocer más información y obtener la programación completa, los invitamos para que visiten la página camlibro.com.co

 

Sobre el 12º Festival de Libros para Niños y Jóvenes

Dónde: Distintos espacios públicos y privados de la ciudad.

Cuándo: hasta el 31 de octubre

Entrada libre

Programación

Info.: camlibro.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *