Categorías
Sin categoría

Farruquito cierra el Festival de Flamenco

El encuentro se realizará el sábado 6 de octubre en el Teatro Mayor

El encuentro se realizará el sábado 6 de octubre en el Teatro Mayor

El flamenco es un arte musical y dancístico proveniente de tierras españolas. Se dice que en los lugares donde más se practica es en Andalucía y zonas de Extremadura y la Región de Murcia. Este género se improvisa, pero para ello se debe contar con un largo recorrido explorando sus sonidos y sus pasos.

 

Farruquito, España

 

Los artistas que se encarga de practicar esta bella pieza de arte, tienen ya regidos un código y un lenguaje, conocen los diferentes palos flamencos y la estructura de cada uno de estos. Al instante de bailarlo se relaciona con el zapateo, técnica de baile específica que reúne una esencia especial desde la posición del cuerpo hasta el dominio del compás que se entrelaza con la música.

 

En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo disfrutar de este importante fragmento de las artes del baile, es fundamental, por eso realizaron el Festival de Flamenco, un espacio que contó con la participación de grandes exponentes del género.

 

Para el próximo 6 de octubre se espera el cierre definitivo de esta temporada del festival, por eso se va a cerrar por lo alto con una presentación exclusiva de uno de los representantes más icónicos del flamenco, el señor Farruquito.

 

 

Considerado por The New York Times como “El mejor bailaor de flamenco del nuevo siglo”, Farruquito dará un espectáculo inolvidable en el que muestra la magia de la improvisación encontrando un equilibrio entre las diferentes épocas del género.

 

¿Quién es Farruquito?

 

Farruquito, España

 

Con tan solo cuatro años el artista se embarca en este mundo de la danza. Hijo del cantautor Juan Fernández Flores y la bailarina Rosario Montoya; se conoce por su participación en la película Flamenco de Carlos Saura, la inauguración de las Paraolimpiadas de Barcelona en 1992, entre otras.

 

Para el 2011 hace el lanzamiento de Baile Flamenco en Madrid durante cuatro días con llenos de grandes críticas. En cuanto iba corriendo el tiempo, Farruquito se posicionó como toda una estrella del flamenco ha compartido su experiencia con el público y se ha llevado en el corazón más de una centena de aplausos.

 

Farruquito, España

 

Ahora llega a Colombia para presentarse en el escenario principal de Teatro Mayor y deleitar a todo los asistentes, con un show que está para alquilar balcón.

 

Cuándo: sábado 6 de octubre

Dónde: Teatro Julio Mario Santo Domingo (Calle 170 No. 67-51)

Hora: 8:00 p.m.

Boletería: desde $40.000

Info.: teatromayor.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *