Categorías
Sin categoría

Se eleva la lectura en la Plaza de Mercado Santander

En el encuentro se estarán desarrollando talleres de lectura y escritura.

En el encuentro se estarán desarrollando talleres de lectura y escritura.

Esta es una excelente noticia para aquellas personas que viven la lectura y la escritura. La agrupación No Escritores, con 7 años de trayectoria en la promoción de espacios para la creación literaria y escritura y ganadores de una beca por parte de la Secretaría de Cultura, vuelven a la Plaza de Mercado Santander.

 

Para esta ocasión se invita a todos los jóvenes, adultos de la plaza y vecinos del sector, para que se acerquen a charlar sobre el texto Crónicas de Bogotá de la colección Libro al viento y llevar a cabo ejercicios de escritura creativa.

 

Con esta iniciativa se busca crear una apropiación de los asistentes en relación a la plaza de mercado y el barrio en general.

 

Libro

 

Sobre Crónicas de Bogotá

 

Libro

 

Este es un libro escrito por Pedro María Ibáñez. Este hombre nacido en la hacienda de Tunjuelo, en el mes de noviembre de 1854, desarrolló un amplio tramo en el mundo de la escritura. Uno de sus primeros escritos fue Memorias para la historia de la medicina en Santafé de Bogotá. Seguidamente se le conoció por la publicaciones de artículos científicos en el periódico Papel Periódico Ilustrado, entre otros.

 

La Antilogía de las Crónicas de Bogotá fue lanzada en el año 1952. Se organizan fragmentos de los textos del escritor de manera temática. Así se logra una unidad y se muestran algunos de los temas más recurrentes en la variada obra de Ibáñez.

 

El texto lo puedes consultar aquí.

 

Dónde: Plaza de Mercado Santander (Calle 26 Sur No. 30-21)

Cuándo: 22 y 29 de octubre; 19 y 26 de noviembre

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Info.: culturarecreacionydeporte.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *