Categorías
Sin categoría

Las posibilidades del cine

KIDDING y Poesía sin fin son nuestra DCrítica del mes.

KIDDING y Poesía sin fin son nuestra DCrítica del mes.

Una serie melancólica y bellísima, un canto a la locura y la confrontación de la amarga realidad, y una de las películas más necesarias y bonitas para el alma. Esta es nuestra DCrítica del mes.

Por Iván Darío Hernández Jaramillo

Crítica de cine octubre KIDDING

KIDDING
Nota: Extraordinaria
Directores: Michel Gondry, Jake Schreier, Minkie Spiro
Creada por: Dave Holstein

Melancólico y poderoso reencuentro entre Michel Gondry y Jim Carrey, es como si fuera una serie salida de la mente de Charlie Kaufman sobre los tonos más tristes y dolorosos del crecer. Junto con la tercera temporada de Twin Peaks, Kidding es la mejor serie de televisión del año. No se confunda si no encuentra solamente la excéntrica felicidad visual de Gondry, que la hay, mas sí abrace el hecho de sentirse comprendido con esta serie que le habla a los rotos y los geniales.


Crítica de cine octubre Poesía sin fin

POESÍA SIN FIN
Nota: Extraordinaria
Director: Alejandro Jodorowsky

Cuánto bien le haría al mundo ver esta cinta, ilimitada, inmensa, íntima y valiente. Poesía sin fin es la continuación de La danza de la realidad, dos obras autobiográficas surrealistas sobre el padre de las películas de medianoche, sobre el creador de la psicomagia y el psicochamanismo. Ver el cine de Alejandro Jodorowsky es encontrar un horizonte de las posibilidades eternas del ser. Es ver la magia del corazón abierto, del camino para sanar y desligarse de los vicios y herencias ajenas del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *