Categorías
Sin categoría

Hyper-Rainforest, el arte sonoro de Francisco López

Hyper-Rainforest consiste en una recopilación sonora

Hyper-Rainforest consiste en una recopilación sonora

El artista español Francisco López es conocido de manera internacional por ser una de las figuras más relevantes de la música experimental y el arte sonoro.

Hyper-Rainforest, que estará expuesta hasta el 12 de noviembre en el Museo de Arte Moderno de Medellín – MAMM, consiste en una recopilación sonora, presentada a manera de instalación, que presenta grabaciones realizadas por el autor durante veinte años en selvas y bosques lluviosos de Argentina, Australia, Brasil, China, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Gambia, Japón, México, Birmania (Myanmar), Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Senegal, Sudáfrica y Venezuela.

Hyper-Rainforest Francisco López

Y aunque ninguno de estos sonidos fue manipulado o procesado, la obra no pretende simular la realidad natural de donde son originarias. En cambio, López consigue desarrollar una sutil hiperrealidad.

La pieza, hecha originalmente para el Centro Experimental de Medios y Artes Escénicas – EMPAC en Nueva York, forma parte de la programación del Foco Cultura España Colombia que impulsa Acción Cultural Española con apoyo de la Embajada de España.

Hyper-Rainforest Francisco López

Dónde: Museo de Arte Moderno de Medellín (Carrera 44 # 19A-100)
Cuándo: hasta el 12 de noviembre
Hora: martes a viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingo, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Boletería: adultos, $10.000; niños menores de 12 años, estudiantes menores de 25 años con carné y adultos mayores, $7.000
Info.: elmamm.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *