Categorías
Sin categoría

Diatriba: un homenaje al tatuaje

Miguel Bautista y Helmuth Sanabria presentan Diatriba, exposición que busca dignificar al tatuaje

Miguel Bautista y Helmuth Sanabria presentan Diatriba, exposición que busca dignificar al tatuaje

A pesar  de los años, y de los cambios en la sociedad, el tatuaje sigue generando mucha polémica. Por eso, los artistas Miguel Bautista y Helmuth Sanabria presentan Diatriba, su primera exhibición abierta al público y que busca dignificar al tatuaje como una expresión artística.

Del 9 al 16 de noviembre, en los antiguos sótanos de la Avenida Jiménez de Bogotá, el público encontrará 54 piezas (entre cuadros al carboncillo, pinturas al óleo, esculturas en yeso y performance) que consisten en un recorrido por la exploración artística de esta dupla que, gran parte de su trayectoria, se han dedicado a ser tatuadores profesionales.

Exposición Diatriba

En el marco de Diatriba, además, se exhibirán siete cuadros acompañados de una serie de siete textos que, con una narrativa fantástica, representa metafóricamente los 13 años de existencia de Acid Ink, fundada por Bautista y considerada una de las tiendas pioneras del tatuaje en Bogotá.

Para los artistas, la exposición busca demostrar que tatuar va más allá que plasmar una imagen en un cuerpo. “Cuando se tatúa el cuerpo de alguien cambia para siempre la perspectiva de quien dibuja y de quien es dibujado. Jamás vuelves a ser el mismo. Esto es lo que queremos exponer como artistas”, explican.

Exposición Diatriba

Bautista es el único artista colombiano que aparece en el libro The World Atlas of Tattoo, y ha sido premiado en distintas convenciones internacionales. Por su parte, Sanabria fundó el estudio Hamsa y ha representado el país en convenciones alrededor del mundo.

Dónde: Antiguos sótanos de la Avenida Jiménez (Calle 13 con Carrera 8, esquina)
Cuándo: del 9 al 16 de noviembre
Hora: viernes 9, de 4:30 a 10:00 p.m.; sábado 10 y del lunes 12 al viernes 16, de 4:00 a 8:00 p.m.
Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *