Categorías
Sin categoría

Colombia hace presencia en la FILIJ

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se lleva a cabo en México.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se lleva a cabo en México.

Hasta el 19 de noviembre se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México (FILIJ), lo interesante del encuentro, es que para este año la región invitada de honor a la Alianza del Pacífico es integrada por Colombia, Perú, Chile y México.

 

La FILIJ es un espacio en el que se pretende promocionar la lectura y las diferentes editoriales que están trabajando en contenidos para niños y jóvenes. En el encuentro, se dispone de una variada programación, que incluye encuentros con autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en la literatura infantil y juvenil.

 

FILIJ

 

La participación de nuestro país está presente en el stand de la Alianza del Pacífico, región que como bien dijimos, es la invitada de honor. Con una variedad de actividades, se realiza una promoción de la lectura, exhibiendo algunas piezas literarias, como también, contenidos institucionales que incluyen una serie de ejemplares de Leer es mi Cuento.

 

FILIJ

 

El talento de Colombia se ve representado con la presencia de una delegación de autores conformada por los ilustradores José Rosero, Claudia Rueda y Sindy Elefante; las escritoras Yolanda Reyes y Pilar Lizano.

 

En este mismo orden de ideas, el país hará presencia en el XX Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, donde se darán a conocer las diversas experiencias que se han vivido en el programa y proyectos de promoción de la lectura para la primera infancia en los países que conforman la Alianza del Pacífico.

 

FILIJ

 

¿Cuáles son las actividades permanentes?

 

Los interesados pueden encontrar una exhibición y venta de libros de apoyo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI). Colombia ofrecerá una selección de 500 títulos y 1.400 ejemplares de textos, así como obras de todos los escritores e ilustradores participantes en la FILIJ 2018.

 

FILIJ

 

Conoce toda la programación aquí.

 

Info.: mincultura.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *