Categorías
Sin categoría

Pintando: los colores de la educación

La exposición está abierta al público a partir del 8 de octubre en el Fondo de Cultura Económica.

La exposición está abierta al público a partir del 8 de octubre en el Fondo de Cultura Económica.

En el marco de la celebración bilateral Colombia – México/México – Colombia 2017-2018, se invita a todo el público colombiano para que del 8 de octubre al 18 de noviembre se den una pasada por la Sala de Exposiciones Débora Arango y conozcan la exposición Pintando: los colores de la educación.

 

Pintando cuenta con 42 pinturas que fueron creadas entre 1960 – 1962 y 1987 – 1988, bajo la dirección de Martín Luis Guzmán, escritor mexicano y primer Director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, CONALITG.

 

El primer ciclo de pinturas se basa en enaltecer el nombre de aquellos héroes nacionales, que lideraron movimientos sociales y representaron a México durante la lucha por la independencia. La segunda fase pertenece a artistas de la Generación de la Ruptura, cuyos estilos fueron influenciados por movimientos artísticos europeos y americanos.

 

Las pinturas son una representación del esfuerzo del país mexicano, por construir una identidad nacional en sus ciudadanos y de esta manera poder fortalecer el amor por su patria, pensando siempre en la función que cumple la educación de cada uno.

 

La muestra recopila los trabajos de 38 artistas tanto nacionales como extranjeros que se dieron a la tarea de pensarse la forma de que sus obras llegaran hasta la portada de los cuadernos que los chicos iban a utilizar.

 

Cuándo: del 8 de octubre al 18 de noviembre

Dónde: Fondo de Cultura Económica (Calle 11 No. 5-60)

Hora: 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Entrada libre

Info.: fce.com.co    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *