Categorías
Sin categoría

Dile NO a la pólvora

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se lanza la campaña: Piense donde pasará la Navidad. Nunca toque la pólvora.

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se lanza la campaña: Piense donde pasará la Navidad. Nunca toque la pólvora.

Según reporte que otorga el Instituto Nacional de Salud (INS) en el mes de enero de este año, en el 2017 a nivel nacional se registraron 538 personas que sufrieron lesiones por pólvora, de las cuales 223 son menores de edad.

 

La cifra anteriormente mencionada supone una reducción del 34,5% con respecto al 2016, ya que para este año se reportaron 822 personas quemadas por uso indebido de pólvora. A pesar de que contamos con una reducción notoria, no deja de ser un número completamente alto.

 

 

Ya nos encontramos en el mes de diciembre y a lo que lleva de corrido el mes, se reportan más de 25 personas lesionadas con pólvora, de los cuales 7 son menores de edad. Las regiones de donde se reportan estos casos lamentables son: Valle del Cauca, Antioquia, Sucre, Córdoba, Putumayo, Boyacá, Huila, Tolima, Norte de Santander y Cundinamarca.

 

Pólvora

 

Con el objetivo de seguir trabajando en la reducción de los índices expuestos, desde el Ministerio de Salud, se ha lanzado diferentes campañas, que buscan que todos los colombianos especialmente los niños disfruten de las fiestas decembrina sin necesidad de hacer uso de elementos peligrosos que atenten contra su cuerpo.

 

En Bogotá la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Gobierno, lanzan la campaña: “Piense donde pasará la Navidad. Nunca toque la pólvora”, con el objetivo de hacer un llamado a toda la ciudadanía para que no comercialice ni manipule ningún tipo de elemento pirotécnico, ya que esto no estará permitido.

 

Pólvora

 

Las personas que se salten esta norma, de acuerdo con el Código, será multados y deberán cancelar alrededor de $787.000.

Con la iniciativa se quiere sensibilizar para que los menores de edad, jóvenes, padres de familia e instituciones, pases una navidad gozando y evitando los peligros de la pólvora y sus consecuencias.

 

¡En sus manos está la decisión!

 

Info.: gobiernobogota.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *