Categorías
Sin categoría

Un recorrido por las huellas de la trata esclavista

La Red Cultural del Banco de la República en Colombia presenta este recorrido titulado Huellas de la trata esclavista.

La Red Cultural del Banco de la República en Colombia presenta este recorrido titulado Huellas de la trata esclavista.

Como apoyo a la exposición temporal A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique y las Colecciones del Museo de Historia de Nantes – Castillo de los duques de Bretaña, la Red Cultural del Banco de la República en Colombia presenta este recorrido titulado Huellas de la trata esclavista.

Esto consiste en un circuito temático que comienza en el Museo del Oro y finaliza en el Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU en el que se invitará a los asistentes a reflexionar sobre el balance humano de la trata de esclavos y cómo figura el elemento afro en documentos históricos y artísticos.

En el primer recinto, se visitará la exposición A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique, que muestra la realidad del comercio francés de personas esclavizadas desde el siglo XVII hasta XIX. Con estos objetos y documentos se dialogará sobre la trata de africanos que causó el desplazamiento de 13 millones de hombre, mujeres y niños por el Atlántico.

Huellas de la trata esclavista

Mientras que en el MAMU se revisará en la colección de arte cuándo, cómo y quiénes han representado a los afrodescendientes en el arte colombiano y cuando estos empezaron a representarse a sí mismos.

Lugar de encuentro: punto de información Museo del Oro (Carrera 6 # 15-88)
Cuándo: 18 de enero
Hora: de 3:00 a 5:00 p.m.
Entrada libre, cupo limitado
Se recomienda usar calzado cómodo y sombrilla

Info.: banrepcultural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *