Categorías
Sin categoría

El bailarín colombiano Fernando Montaño abrirá la temporada 2019 en el Teatro Colón

La ópera encargada de abrir los telones en el Teatro Colón es Viaje Barroco, una analogía de la crisis migratoria actual en el mundo.

La ópera encargada de abrir los telones en el Teatro Colón es Viaje Barroco, una analogía de la crisis migratoria actual en el mundo.

El Teatro Colón abre su temporada 2019 con Viaje Barroco, una ópera buffa que cuenta con la participación del bailarín colombiano Fernando Montaño, quien estará acompañado en el escenario por 12 instrumentalistas y cuatro cantantes bajo la dirección musical de Piergiorgio del Nunzio y la dirección escénica de Angelo Smimmo.

Viaje Barroco es una analogía de la crisis migratoria actual en el mundo, en donde el amor, la esperanza y la búsqueda de una mejor vida se reflejan en una ópera cómica que podrán disfrutar todos los miembros de la familia en solo tres funciones exclusivas los días 1, 2 y 3 de febrero.

Fernando Montaño. Foto: cortesía.

Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón, explicó que esta obra retrata la vida de dos parejas occidentales y las vicisitudes que afrontan en medio de la crisis migratoria: “Se trata de una ópera buffa, donde la sonrisa se mezcla con la música y la danza. La obra se enfoca en las vicisitudes de dos parejas occidentales en crisis, ambas con realidades sociales y económicas opuestas, enfrentando la misma problemática que afecta los dos hemisferios del planeta hoy en día”.

Agregó que con esta ópera, una creación exclusiva para el Teatro Colón de Bogotá -que fue presentada en el verano de 2018 en Italia, y ha recorrido varios festivales de teatro en el mundo- se busca continuar con el impulso al talento colombiano, como viene haciéndolo este recinto desde su reapertura.

Para esta producción, tendremos al máximo exponente de la danza clásica del mundo, el solista del Royal Ballet de Londres, Fernando Montaño, a través de un ejercicio muy interesante que hace el bailarín al pasar del ballet clásico de Londres a la ópera buffa, en donde será el único bailarín en escena, que además se convierte en el objeto del deseo de los protagonistas, una apuesta del Teatro Colón, que busca promover el talento colombiano, como viene haciendo desde su reapertura hace en 2014”, concluyó el director.

Fernando Montaño. Foto: cortesía.

Dónde: Teatro Colón de Bogotá (Calle 10 # 5-32)
Hora: 1 y 2 de febrero a las 7:30 p.m. y el 3 a las 5:00 p.m.
Boletería: entre $35.000 y $75.000
Info: tuboleta.com y taquilla del Teatro Colón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *