Categorías
Sin categoría

Esta es la programación del Grupo del Teatro Libre para 2019

Este año las funciones del Grupo del Teatro Libre se extienden a la sede ubicada en Chapinero.

Este año las funciones del Grupo del Teatro Libre se extienden a la sede ubicada en Chapinero.

El Grupo del Teatro Libre trae para este 2019 una programación que inicia el 14 de febrero y va hasta el 7 de diciembre. En total, serán 10 temporadas en las que presentarán ocho de sus famosas obras de repertorio y dos estrenos.

Entre las obras internacionales que los amantes del teatro podrán disfrutar, se encuentra La evitable ascensión de Arturo Ui de Berlot Brecht y la trilogía de Dostoiesvski. Por el lado nacional, el Grupo del Teatro Libre interpretará la versión del cuento En este pueblo no hay ladrones de Gabriel García Márquez, las obras del dramaturgo del grupo, Juan Diego Arias, Ascuas y azufre e Historia de navidad, entre otras.

Grupo del Teatro Libre. Foto: Teatro Libre.

En agosto, el Grupo presentará su primer estreno del año: Los tebanes, la versión de Edipo rey, Edipo en Colono y Antígona y Los siete contra Tebas de Esquilo, hecha por Patricia Jaramillo. Esta obra está dirigida por Ricardo Camacho y promete hacer algo que nunca se ha hecho en Colombia: contar la historia de Edipo y sus hijos en un contexto fresco, actual y cercano al público.

Aunque por años el Grupo ha presentado sus obras en la sede centro del Teatro Libre, este año quiere fortalecerse en Chapinero, en donde presentará las tres obras que conforman la trilogía de Dovstoieski: Crimen y castigo, Los hermanos Karamazov y El idiota. Con estas adaptaciones se abrirá la temporada.

Allí también habrá una franja infantil, en la cual se incluye la versión de Patricia Jaramillo y Julie Cuéllar del cuento Fantasma de Canterville de Óscar Wilde.

Programación. Foto: Teatro Libre.

Dónde: Teatro Libre Chapinero (Calle 62 # 9A – 65) Centro (Calle 12B # 2 – 44)
Cuándo: febrero a diciembre
Info: Teatrolibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *