Categorías
Sin categoría

Descubre el universo femenino con ‘Dime lo que ves’

Dime lo que ves cuenta con la participación de 14 artistas, quienes en escena serán los encargados de develar el universo femenino a través de la danza.

Dime lo que ves cuenta con la participación de 14 artistas, quienes en escena serán los encargados de develar el universo femenino a través de la danza.

La Factoria L’Explose tendrá en temporada Dime lo que ves, una pieza que escudriña en el universo femenino a través de la danza y el movimiento, la cual está dirigida por el coreógrafo español Tino Fernández, quien está acompañado de la dramaturga Juliana Reyes.

Dime lo que ves cuenta con la participación de 14 artistas, quienes en escena serán los encargados de develar el universo femenino a través de la danza, que será su lenguaje, y el cuerpo, el vehículo de las situaciones.

El hombre, se convierte en un objeto de deseo y, como tal, motor de su ruta emocional. El encuentro entre los sexos se produce como un juego del cual cada uno espera salir triunfador. Emociones en tensión, personajes que se debaten entre el odio y el amor, el perdón y el rencor, el olvido y la presencia, la esperanza y la desesperación.

Foto: Faceboook Factoría L'Explose.

Esta pieza nace como resultado del Seminario Cuerpo Multidisciplinario, que se llevó a cabo durante el segundo semestre del 2018 en la Factoría, gracias al apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

La Compañía adelantó este proceso de formación, con la convicción de que además de manejar una técnica, el bailarín debe estar en capacidad de asumir los retos interpretativos que exige el escenario. Para este montaje se construyó una partitura emotiva, como pulsión interna de los movimientos, donde la teatralidad y la interpretación coreográfica se construyen bajo la premisa que cada intérprete tiene una historia y un cuerpo determinado, que hacen de su universo personal algo único e irrepetible.

Por más de 25 años la Fundación L’Explose ha desarrollado un trabajo continuo de creación y circulación en danza, que la han convertido en una de las principales agrupaciones del país en esta materia. Su equipo artístico está conformado por destacados bailarines de la escena nacional, quienes además han venido desarrollando una importante labor pedagógica y creativa en distintos escenarios.

Dónde: Factoría L’EXPLOSE (Carrera 25 # 50-34)
Cuándo: 24 de enero al 2 de febrero
Horario: jueves a sábado a las 8:00 p.m.
Boletería: bono de apoyo, $30.000;estudiantes y tercera edad, $25.000
Info: factorialexplose.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *