Categorías
Sin categoría

Filarmónica de Bogotá: una experiencia para vivir a lo largo del 2019

La Filarmónica de Bogotá ya tiene lista la programación de 2019, este año promete recorrer toda la ciudad en compañía de directores y solistas invitados de primer nivel.

La Filarmónica de Bogotá ya tiene lista la programación de 2019, este año promete recorrer toda la ciudad en compañía de directores y solistas invitados de primer nivel.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ya tiene lista la programación para 2019, este año promete recorrer toda la ciudad en compañía de directores y solistas invitados de primer nivel, será una experiencia que nadie podrá dejar de vivir.

Febrero, por ejemplo, arrancará con la presentación del reconocido chelista alemán Alban Gerhardt, encargado de la interpretación del Concierto para violonchelo de Edwar Elgar, una de las obras más interpretadas en los principales escenarios del mundo. Este concierto se realizará el viernes 15 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Además, con la presencia de grandes directores, la Filarmónica realizará los estrenos en Suramérica del Réquiem por el cantor de los poetas de Enric Palomar, la Sinfonía No. 1 Los trabajos de Perfides y Segismunda del compositor peruano Jimmy López, el estreno mundial del Concierto para cuatro trombones de Germán Borda (Colombia), y los estrenos del Concierto en blanco y negro para piano y orquesta de cuerdas de Claudia Montero (cuatro veces galardonada con el Grammy Latino), el Concierto para trompeta de Arturo Márquez y la ópera Wozzeck de Alban Berg, esta última en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En cuanto al componente lírico, el público podrá disfrutar de La condenación de Fausto de Hector Berlioz, que contará con la participación de la mezzosoprano Ana Mora (Venezuela), el barítono José Antonio López (España), el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia.

En la programación también están incluidos la violista Ruth Killius (Alemania), la arpista Anneleen Lenaerts (Bélgica), el trompetista Pacho Flores (Venezuela), el cantaor Pere Martínez (España) y los chelistas Inbal Segev (Israel) y Jiapeng Nie (China), entre otros grandes artistas.

Dónde: Teatro Mayor, Auditorio León de Greiff, Parque Simón Bolívar, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros escenarios de Bogotá
Cuándo: todo 2019
Info y programación completa: filarmonicabogota.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *