Categorías
Sin categoría

¿Formado o deformado?

Sako Asko presenta una serie de pinturas sobre temas culturales que influyen en la construcción de la personalidad desde la infancia.

Sako Asko presenta una serie de pinturas sobre temas culturales que influyen en la construcción de la personalidad desde la infancia.

En DEFORMADO, Sako Asko presenta una serie de pinturas sobre temas culturales que influyen en la construcción de la personalidad desde la infancia.

De allí que use la figura de un niño como representación de la inocencia y cómo este se deja transformar de ‘alguien’ que le explica su lugar en el mundo.

DEFORMADO Obra de Sako Asko. Foto: Santiago Paredes

“Seguí el hilo que me trajo hasta aquí, y llegué frente a un niño que no sabe quién es, y a quien alguien le explica su lugar en el mundo, pero no con palabras. Le explica el significado de las cosas según se lo explicaron a él. Vi el niño y no supe si fue formado o deformado”, define el artista.

DEFORMADO Sako Asko. Foto: María Alejandra Vélez González

Santiago Oliveros – Sako Asko
El trabajo del dibujante, pintor e ilustrador bogotano, nacido en 1991, destaca por sus pinturas figurativas y coloridas, protagonizadas en gran parte por su propio universo hecho de bebés, niños-adultos y demás personajes que con sátira hacen críticas de la sociedad y la economía.

En su trayectoria, destaca el haber participado en Pinta Miami 2017, Just Mad 9 Emerging Art Fair en Madrid (2018), y la Feria de Arte Odeón en Bogotá (2014).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SakoAsko (@sakoasko) el

Dónde: Galería Neebex (Calle 37 # 15-78)
Cuándo: hasta el 28 de febrero
Hora: martes a sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada libre
Info.: neebexgallery.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *