Categorías
Sin categoría

Intersticio: una exposición para entender el espacio entre los cuerpos

La nueva obra de Marcela Cárdenas, una artista de Medellín, en la que deja evidencia al ojo humano ese mínimo espacio que existe entre la piel de los seres vivos.

La nueva obra de Marcela Cárdenas, una artista de Medellín, en la que deja evidencia al ojo humano ese mínimo espacio que existe entre la piel de los seres vivos.

Intersticios es la nueva obra de Marcela Cárdenas, una artista de Medellín, en la que deja en evidencia al ojo humano ese mínimo espacio que existe entre la piel de los seres vivos.

Esta fascinante y envolvente obra en vinil impreso y recortado sobre vidrio, se puede observar en la vidriera del hall de acceso al Museo del Arte Moderno de Medellín, en donde Cárdenas trabaja a partir de la piel humana, cuya sección abstrae para generar el patrón bicolor del vidrio sobre el que se insertan imágenes de partes del cuerpo que mutan o que se fusionan con especies vegetales.

Foto: Cortesía Museo de Arte Moderno de Medellin.

Esos pequeños recortes en vinilo se unen y superponen unos ante otros para reconstruir la piel de estas diferentes especies, simulando su textura, forma y color. ¿El resultado? Todo un juego visual que mezcla el interior con el exterior y lo figurativo con lo abstracto.

Intersticio es una reflexión sobre la piel como un elemento que nos acerca y a la vez nos diferencia o nos separa de los otros, y sobre su permeabilidad, es decir, su capacidad de abrirnos al mundo y ponernos en los zapatos, o para ponerlo en contexto, en la piel del otro.

Dónde: Museo del Arte Moderno de Medellín (Carrera 44 # 19a – 100)
Cuándo: hasta el 1 de mayo de 2019
Hora: martes a viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; sábado, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; domingo, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Boletería: adultos $10.000; niños menores de 12 años, estudiantes menores de 25 y adultos mayores $7.000
Info: elmamm.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *