Categorías
Sin categoría

‘La Loca Margarita’ la serie en honor a uno de los personajes insignia de Bogotá

Para muchos Margarita no era un personaje real, existía la creencia de que era un mito, pero según los registros históricos locales, La Loca Margarita sí existió.

Para muchos Margarita no era un personaje real, existía la creencia de que era un mito, pero según los registros históricos locales, La Loca Margarita sí existió.

“Parece La Loca Margarita” es una expresión típica de la capital del país y sus alrededores, hace referencia a una persona que aparentaba demencia o desaliño, y por décadas se convirtió en la frase preferida por los abuelos y padres para decirles a sus hijos que estaban muy cansones.

Para muchos Margarita no era un personaje real, existía la creencia de que era un mito, pero según los registros históricos locales, La Loca Margarita sí existió en la Bogotá de los inicios del siglo XX.

Margarita Villaquirá era su verdadero nombre, era una profesora oriunda de Fusagasugá y tras perder a su hijo a causa del conflicto armado de la época, emigró a Bogotá en donde perdió la razón y se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de la ciudad.

Facebook.com / Canal Capital

Como un homenaje a este mujer, Canal Capital decisión hacer una serie para recordarle a todos los capitalinos que detrás de La Loca Margarita, hay una historia de vida de una mujer valiente que no soportó el dolor de la guerra.

La Loca Margarita narrará en paralelo las historias de dos mujeres colombianas de diferentes épocas (la de inicios del siglo XX y otra de la actualidad), pero con varias similitudes en sus vidas: profesoras, viudas, con sus hijos desaparecidos y desplazadas por causa de la violencia centenaria en nuestros territorios.

La serie está dividida en seis capítulos y es dirigida por el reconocido Néstor Oliveros, y protagonizada por Adriana Osorio y Obeida Benavides.

Dónde: Canal Capital
Fecha de estreno: lunes 18 de febrero
Hora: 9:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *