Categorías
Sin categoría

La novedosa propuesta musical de Cuarteto Éclisses llega a Colombia

Esta original propuesta musical los ha llevado a gozar de una brillante carrera internacional, ahora, es momento de arribar a Colombia.

Esta original propuesta musical los ha llevado a gozar de una brillante carrera internacional, ahora, es momento de arribar a Colombia.

El Cuarteto Éclisses ha adoptado la misión de darle un aire fresco a la esfera de la guitarra clásica por medio de transcripciones innovadoras del repertorio orquestal y pianístico.

Esta original propuesta musical los ha llevado a gozar de una brillante carrera internacional, con giras que han incluido festivales en los Estados Unidos, Suiza, Indonesia, Jordania, Argelia y otros países. Ahora, es momento para arribar en Colombia.

Para su presentación en el país, el Cuarteto Éclisses eligió un programa con el que rinden homenaje a la danza, interpretando ‘Introducción y fandango’ de Luigi Boccherini. Así como ‘Changing the Guard’ de Nikita Koshkin, ‘Danzas fantásticas’ de Joaquín Turina, inspiradas en la novela “La orgía” de José Más; ‘One 4 all 4 one’ compuesta por el compositor brasileño Sérgio Assad especialmente para el Cuarteto Éclisses y en la que, a través de técnicas, colores tonales, ritmos y equilibrio sonoro, describe la personalidad de cada miembro de la agrupación; solo por mencionar algunas.

CUARTETO ÉCLISSES

La agrupación, ganadora del Primer Concurso de Música de Cámara Europea promovido por la FNAPEC, se presentará en Bogotá luego de contagiar con su música en Quibdó y San Andrés. Previo al concierto, los artistas ofrecerán una charla con entrada libre, mismo lugar a las 10:00 a.m.

Dónde: Biblioteca Luis Ángel Arango (Calle 11 # 4 – 14)
Cuándo: domingo 24 de febrero
Hora: 11:00 a.m.
Boletería: $6.000
Info: tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *