Categorías
Sin categoría

‘El Inspector’ una clásica obra rusa adaptada a la idiosincrasia colombiana

La pieza original se base en la sociedad rusa del siglo XIX en la que se dibujan desde el más alto funcionario hasta el de más bajo rango.

La pieza original se base en la sociedad rusa del siglo XIX en la que se dibujan desde el más alto funcionario hasta el de más bajo rango.

Sin querer dos hombres llegan a un pueblo de mala muerte en el que uno de ellos es confundido por la población con un funcionario extranjero que se supone debe fiscalizar el manejo de los recursos públicos por parte del establecimiento. ¡Tremenda tarea que ha tenido que asumir!

En el momento en el que este extraño hombre sigue la cuerda de la gente, todos, incluido el señor alcalde y su gabinete, inician un trabajo de fina lambonería con tal de impresionar al honorable funcionario. Sin embargo, al final ningún personaje se escapa de pagar un alto precio por su estupidez.

Foto: Cortesía prensa.

Esta obra está inspirada en ‘El Inspector General’ de Nikoli Godol, novelista ruso-ukraniano, quien tuvo que afrontar los ataques de censura a su obra, que finalmente y con la ayuda del Zar Nicolas, logró convertirse en una de las más representativas de la literatura rusa y en un clásico de la dramaturgia universal.

Foto: Cortesía prensa.

Aunque la pieza original se base en la sociedad rusa del siglo XIX en la que se dibujan desde el más alto funcionario hasta el de más bajo rango, esta adaptación dirigida por Albeiro Pérez, encaja perfectamente en la escena política actual de Colombia, cambiando el rol del inspector enviado desde la capital por un funcionario “extranjero”.

Con ‘El Inspector’, Pequeño Teatro retoma sus actividades en la sala Rodrigo Saldarriaga que ha sido remodelada, al igual que otros espacios del teatro que están en proceso de restauración.

Dónde: Pequeño Teatro (Carrera 42 # 50A – 12)
Cuándo: del 27 de febrero al 23 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Entrada libre con aporte voluntario
Info: pequenoteatro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *