Categorías
Sin categoría

Ñucanchi: una obra de danza contemporánea para reencontrarse con la madre tierra

Ñucanchi, una obra de danza contemporánea, asumirá la tarea de invitar al encuentro con lo realmente esencial, con ese pasado, con el origen.

Ñucanchi, una obra de danza contemporánea, asumirá la tarea de invitar al encuentro con lo realmente esencial, con ese pasado, con el origen.

Colombia es un país multiétnico cuyos ancestros han sido desde tiempos inmemoriales las comunidades indígenas, portadoras de tradiciones y conexión directa hacia Nucanchi Llacta, es decir, nuestra madre tierra en quichua.

Sin embargo, el desarrollo y las nuevas tecnologías han impedido que las nuevas generaciones conecten con lo realmente esencial, con ese pasado, con el origen. Por ello, Ñucanchi, una obra de danza contemporánea, asumirá la tarea de invitar a ese reencuentro.

Foto: Cortesía prensa.

Invita a percibir la tierra desde su poder, belleza, sabiduría, armonía y memoria, llevando al espectador a una búsqueda propia sobre su esencia, su raíz y sus historias, sentidos, lugares de arraigo. Es momento de valorar el cuidado, amor, entrega y respeto por nuestro ser tierra, al espacio vital al cual todos pertenecemos.

Así las cosas, a través de la destrucción de la “Ñucanchi”, personaje lleno de fuerza, color, alegría y esperanza, la obra nos lleva a una reflexión, no sólo racional sino corporal y emocional, del daño que le hemos hecho y de nuestro grito vital actual por sentirnos nuevamente vivos.

Foto: Cortesía prensa.

Dónde: Sala Seki Sano (Calle 12 # 2 – 65)
Cuándo: hasta el 2 de marzo
Hora: 7:30 p.m.
Boletería: $10.000
Info:
corporacioncolombianadeteatro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *