Categorías
Sin categoría

¿Es usted un poeta empedernido? Atento a esta convocatoria

Este año regresa el Premio Distrital de Poesía que ofrecerá un estímulo de $15 millones que se dividirán en tres ganadores.

Este año regresa el Premio Distrital de Poesía que ofrecerá un estímulo de $15 millones que se dividirán en tres ganadores.

La poesía se ha ganado un espacio muy importante dentro de las convocatorias artísticas de Bogotá, por eso este año regresa el Premio Distrital de Poesía que ofrecerá un estímulo de $15 millones que se dividirán en tres ganadores.

Solo podrán participar poetas residentes en Bogotá, quienes deberán presentar un poemario con 10 a 15 textos inéditos. Quien ocupe el primer lugar obtendrá una premio de siete millones de pesos, el segundo de cinco y el tercero de tres.

Pixabay

De acuerdo con Henry Alexander Gómez, director del Taller Distrital de Poesía “esta es una manera de incentivar la escritura poética. Este año, 544 personas se inscribieron en nuestro taller, lo que demuestra que son muchas personas las que en Bogotá tienen un interés muy fuerte en escribir poesía. Los espacios para publicar son limitados. ¿Qué hacer con los trabajos? Estoy seguro de que con el Premio Distrital pueden ir puliéndose y abriéndose camino”.

Esta convocatoria es la ante sala del Premio Nacional de Poesía que está proyectado para regresar en 2020, y entregará $30 millones y la posibilidad de imprimir con una editorial aliada.

Fecha de cierre: 2 de julio de 2019

Horario: 5:00 p.m.

Publicación de resultados de evaluación: 5 de noviembre de 2019

Horario: 6:00 p.m.
Info: convocatorias.scrd.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *