Categorías
Sin categoría

Ballet en pantalla presenta La Bella Durmiente interpretada por el prestigioso Ballet Bolshoi

Los mejores bailarines del prestigioso Ballet Bolshoi continúan en la temporada de ‘Ballet en pantalla’.

Los mejores bailarines del prestigioso Ballet Bolshoi continúan en la temporada de ‘Ballet en pantalla’.

Los mejores bailarines del prestigioso Ballet Bolshoi continúan en la temporada de ‘Ballet en pantalla’. Además de disfrutar de un maravilloso espectáculo, los espectadores tendrán acceso a contenido exclusivo: entrevistas con los principales bailarines y coreógrafos de la mejor casa de ballet del mundo.

Este 7 de abril se proyectará La Bella Durmiente, una de las joyas del ballet clásico que cuenta la historia de la princesa Aurora, quien es objeto de una maldición del hada malvada Carabosse, el día de su cumpleaños 16. La princesa cae en un profundo sueño del que solo saldrá con el beso apasionado del príncipe Desiré.

Sleeping-Beauty_by-D-Yusupov

Con la vibrante música de Tchaikovsky este hermoso ballet cuenta con una gran cantidad de personajes mágicos que incluyen a las hadas, la Caperucita Roja y el Gato con Botas. Cuenta con las actuaciones estelares de la prima ballerina Olga Smirnova (quien estelarizó La Bayadera) y la estrella internacional Semyon Chudin (quién protagonizó El Cascanueces). 

De hecho, en entrevista con Chudin, este reveló detalles importantes sobre la obra y además habló sobre su experiencia en el mundo del ballet y del cómo logró convertirse en una de las estrellas del ballet más impactantes del mundo.

SEMYON CHUDIN es el protagonista del ballet

¿Cuál es el sello especial de Bolshoi, en qué se diferencia esta producción de este clásico de las de otras compañías?
No pueden imaginar el número de personas talentosas, incluso geniales, se encuentran en este pequeño territorio conocido como el Teatro Bolshoi. No pueden imaginar lo que está pasando aquí. La gente está creando y lo que sucede aquí probablemente no ocurre en ningún otro lugar del mundo. Desde las personas más grandes de todas las generaciones hasta las personas más jóvenes en el cuerpo de baile, todos aquí tienen talento. Tantas cosas suceden al mismo tiempo, es un proceso cultural increíble.

¿Qué edad deben tener los niños para ser parte del Bolshoi?
Pueden hacerlo desde su infancia, sin embargo, dentro del teatro no se pueden traer niños pequeños por razones de seguridad. Antes era posible, hay toda una dinastía de artistas que se ha criado dentro del Teatro Bolshoi. En mi opinión, puedes traer un niño de 2 o 3 años al Bolshoi; cuanto antes mejor. Por otro lado, si estamos hablando de entrenamiento profesional, entonces, por supuesto, los niños van primero a la escuela a partir de los 7 años, y después de un tiempo pueden venir y acompañarnos a nuestras producciones.

¿Cuántos años se necesitan para convertirse en un bailarín principal?
Toma toda una vida. Aquí me convertí en bailarín principal cuando tenía 20 años. Pero una vida entera no es suficiente para aprender y realmente estudiar para ser un bailarín profesional. Tienes que crecer constantemente, y debes demostrarles constantemente a todos que eres digno de ser un bailarín principal de Bolshoi. Por supuesto, lo principal es también probártelo a ti mismo. He sido bailarín principal casi toda mi vida, pero todos los días tengo que probarme a mí mismo que soy digno de serlo.

Llenan el teatro con cada espectáculo, ¿por qué cree que las audiencias de todas las edades siguen siendo tan fieles al ballet?
Las personas son fieles al ballet porque es una forma de arte internacional que es comprensible para todos. Esta es una belleza pura y, como dijo Dostoievski, la belleza salvará al mundo. La belleza de los movimientos, la belleza de la música, la belleza del espíritu, esto salvará este mundo. Cuando entregas una parte de ti mismo, haces mejor al mundo y a las personas, moviéndolos en la dirección correcta y guiándolos a pensar en tantas cosas profundas.

Sleeping-Beauty_by_D_Yusupov

¿Cree que esta producción está dirigida principalmente a los niños o es para el niño que habita en cada adulto?
Esta producción puede estar dirigida a personas de cualquier edad, a los niños y a los adultos. Es una producción hermosa y maravillosa.

¿Cree que la magia, el color y la alegría de un espectáculo en vivo cambia en los cines?
Lamentablemente creo que sí. Seguramente, cuando ves emociones en vivo, te afecta de una manera diferente. El ballet es una forma de arte fascinante aquí y ahora. Pero aun así espero que a través del cine y de la pantalla, puedan entenderlo y sentirlo.

¿Por qué la Bella Durmiente es un clásico que todos disfrutarán?
En primer lugar, porque la música en sí ya es increíble. Tchaikovsky es un compositor excepcional. Además, el vestuario y la coreografía; todo es clásico, hermoso y eterno en ese sentido. Las grandes imágenes son eternas. Para mí, el ballet de Tchaikovsky es una gran imagen, como puede ser Mona Lisa.

La Bella Durmiente en Ballet en la Pantalla

Dónde: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales.
Cuándo: domingo 7 de abril
Hora: 12:00 m.
Info: cinecolombia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *