Categorías
Sin categoría

Oreste Sindici y la búsqueda del Himno Nacional de Colombia

En esta conferencia se hará un recorrido por la vida y obra de Oreste Sindici, el compositor italiano que le regaló a Colombia los acordes del Himno Nacional.

En esta conferencia se hará un recorrido por la vida y obra de Oreste Sindici, el compositor italiano que le regaló a Colombia los acordes del Himno Nacional.

El compositor e investigador de los Andes, Alexander Klein, y el filósofo de la Nacional, Germán Páez, en esta conferencia harán un recorrido por la vida y obra de Oreste Sindici, el compositor italiano que le regaló a Colombia los acordes del Himno Nacional.

Hace 131 años que se estrenó esta pieza en un modesto evento en una escuela pública. Y aunque esto significaría un evento histórico para el país, el estreno del himno sucedió en una escuela pública.

Conferencia Banco de la República Oreste Sindici Himno Nacional

De hecho, en vez de ser promovido por políticos, su impulsó surgió de la iniciativa de este compositor italiano que llevada viviendo en Colombia alrededor de 24 años.

Pero, ¿quién era Oreste Sindici y qué lo motivó a escribir este himno dedicado a un país en el que no nació? Eso precisamente es lo que se discutirá en esta conferencia que interpretará ejemplos musicales en vivo.

Klein, quien además es profesor de cátedra de la Universidad de Los Andes y autor y editor de las Obras completas de Oreste Sindici, dirigirá este recorrido cuyo programa cuenta con piezas del compositor. Algunas de ellas serán: Serenata en la menor (c. 1863) para guitarra y tenor, Canción patriótica (c. 1878) para piano y voces al unísino y Marcha triunfal (1887) para piano y tenor (letra: Rafael Núñez).

Dónde: Biblioteca Luis Ángel Arango (Calle 11 # 4-14)
Cuándo: 20 de marzo
Hora: de 5:00 a 6:00 p.m.
Entrada libre
Info.: banrepcultural.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *