Categorías
Sin categoría

Aprenda a construir y manipular marionetas con este taller

Si quiere aprender del mundo de las marionetas, asista al taller Construcción y manipulación de las marionetas en Liebre Lunar

Si quiere aprender del mundo de las marionetas, asista al taller Construcción y manipulación de las marionetas en Liebre Lunar

Si quiere aprender del mundo de las marionetas, esta es su oportunidad.

El objetivo del taller de Construcción y manipulación de las marionetas en Liebre Lunar es que los asistentes desarrollen o perfeccionen habilidades artísticas a través de elementos simbólicos, con énfasis en las marionetas como medio de expresión y creación.

Construcción y manipulación de las marionetas en Liebre Lunar

En él, los interesados elaborarán su propia marioneta y aprenderán la manipulación del objeto/marioneta. Para eso, la idea es dejarse inspirar de un tema o música y de las posibilidades que esto dé para interpretarlas, desde el uso de imágenes simbólicas, hasta el trabajo en equipo para montar posibles obras teatrales. Asimismo, se abordará el tema de la fascinación del objeto inanimado-animado de forma dramática.

El taller, dictado por Daisy Watkiss y Nelson León (integrantes de Ton und Kirschen, una de las compañías de teatro itinerante más conocidas de Europa), comenzará con una introducción al universo de las marionetas en el que se demostrará sus diferentes formas de manipulación.

Construcción y manipulación de las marionetas en Liebre Lunar. Foto: Jean Pierre Estournet

Su segunda parte se dedicará al diseño y a la construcción. Pero no solo de la mecánica material, sino de todo su concepto e historia; como de qué época es, si es un animal, humano, qué mensaje quiere llevar y más.

Para finalizar, se perfeccionará el trabajo de la manipulación y puesta en escena de las imágenes y marionetas.

Construcción y manipulación de las marionetas en Liebre Lunar

La duración total del taller es de 12 horas, dividido en tres sesiones intensivas. Los participantes deberán ser artistas, profesores, o personas mayores de 16 años con interés en el arte de las marionetas y su manipulación.

Dónde: Liebre Lunar (Carrera 11A # 96-51)
Cuándo: del 29 al 31 de marzo
Hora: viernes, 6:00 a 9:00 p.m.; sábado, 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 a 5:00 p.m.; domingo, 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Valor: $300.000 + materiales a cargo de cada participante
Info.: talleresliebrelunar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *