Categorías
Sin categoría

¿Le interesa? Taller de braille para personas videntes

El Centro Cultural del Instituto Nacional para Ciegos – INCI invita a los talleres de braille para videntes dictados por Enrique King

El Centro Cultural del Instituto Nacional para Ciegos – INCI invita a los talleres de braille para videntes dictados por Enrique King

Los últimos viernes de cada mes, el Centro Cultural del Instituto Nacional para Ciegos – INCI invita a los talleres de braille para videntes dictados por Enrique King desde las 2:00 p.m.

Con esto, se busca que las personas videntes comprendan este sistema de lectura y escritura que utilizan las personas con discapacidad visual. Eso sí, cada taller tendrá solo treinta cupos y los interesados deben inscribirse previamente. Los materiales que se usen en la sesión serán otorgados por el INCI.

Taller de Braille para videntes

El braille, ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, consiste en un sistema de lectura y escritura táctil diseñado para personas ciegas que se originó principalmente por el sistema de lecto-escritura creado por el militar Charles Barbier de la Serre.

Fue el director de la Escuela de Ciegos y Sordos de París quien le asignó a Braille (cuando tan solo tenía 13 años) que probara el sistema previamente mencionado. Así, él francés lo reinventó y en unos años lo simplificó en un sistema de seis puntos, el cual es conocido y adoptado universalmente.

Dónde: Centro Cultural del INCI (Carrera 13 # 34-91)
Cuándo: 29 de marzo
Hora: 2:00 a 4:00 p.m.
Entrada libre, inscripción previa al aciudadano@inci.gov.co
Info.: inci.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *