Categorías
Sin categoría

Filarmónica de Bogotá interpretará por primera vez ‘La Condenación de Fausto’ de Hector Berlioz

Como un homenaje a Berlioz en el sesquicentenario de su muerte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará por primera vez ‘La Condenación de Fausto’.

Como un homenaje a Berlioz en el sesquicentenario de su muerte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará por primera vez ‘La Condenación de Fausto’.

Como un homenaje a Hector Berlioz en el sesquicentenario de su muerte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará por primera vez ‘La Condenación de Fausto’.

Esta pieza está inspirada en Fausto, la obra de Johann Wolfgang von Goethe, en la que relata cómo este hombre, siendo mayor y plenamente consciente de que ya no podrá disfrutar de las simples alegrías de la vida intenta suicidarse.

Un propósito que no logra cumplir, pues aparece Mefistófeles y le ofrece juventud, poder, conocimiento a cambio de su alma. Con su ayuda, Fausto seduce a Margarita quien es condenada por la muerte de su madre.

Ya en la última parte, Fausto firma un documento que cree que es para liberar a su amada, pero es en realidad su propia condena y termina devorado por el infierno mientras Margarita es recibida en el cielo.

El maestro suizo Matthias Bamert será el director de la obra.

La dirección de este puesta en escena musical estará a cargo del maestro suizo Matthias Bamert y contará con la participación de la mezzosoprano venezolana Ana Mora (Margarita), el tenor inglés Tony Spence (Fausto), el barítono español José Antonio López (Mefistófeles), el Coro Filarmónico Juvenil, la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Filarmónico Infantil del Proyecto Educativo de la Orquesta.

Dónde: Auditorio León de Greiff (Carrera 45 # 26 – 85)
Cuándo: 15 y 16 de marzo
Hora: el 15 a las 3:00 p.m. y el 16 a las 4:00 p.m.
Entrada libre con boletería
Info: www.tuboleta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *