Categorías
Sin categoría

‘Feminicidio: ¡Ni una menos!’ es una exposición para reflexionar como sociedad

La exposición ‘Feminicidio: ¡Ni una menos!’ busca llevar a la reflexión a la sociedad sobre temas como los imaginarios y estereotipos de género.

La exposición ‘Feminicidio: ¡Ni una menos!’ busca llevar a la reflexión a la sociedad sobre temas como los imaginarios y estereotipos de género.

Así es, el público bogotano puede acercarse a ver la exposición ‘Feminicidio: ¡Ni una menos!’ cuyo objetivo es llevar a la reflexión a todos los miembros de la sociedad sobre temas como los imaginarios y estereotipos de género.

Además, es también un homenaje museográfico para aquellas mujeres que han sido víctimas del feminicidio; que está cargado de simbolismo y testimonios de alto valor pedagógico.

Exposición Feminicidio Ni una menos. Foto: Facebook.com / Casa Museo Quinta de Bolívar

Allí se le explicará al público, entre varios temas, cómo se producen culturalmente las relaciones desiguales de poder entre mujeres y hombres que desencadenan en subordinación y violencias.

Esta exposición, como lo aseguró Patricia Pacheco, representante en Colombia de ONU Mujeres, es ese espacio en el que la comunidad podrá ir más allá de la indignación para entender este fenómeno y poder hacerle frente, para así poder gritar con más fuerza ¡Ni una menos!

“El Feminicidio es de una extrema complejidad. A pesar de que nos indignamos como sociedad aún no estamos haciendo lo suficiente. Con esta exposición esperamos construir ese diálogo necesario para la prevención e identificar esos síntomas. Tenemos que actuar como sociedad para tener respuestas más sólidas a esta problemática” puntualizó Pacheco.

Exposición Feminicidio Ni una menos. Foto: Facebook.com / Casa Museo Quinta de Bolívar

Luego de culminar el ciclo de exposición en la Casa Museo Quinta de Bolívar, a partir del 4 de abril se abrirá nuevamente al público en el Museo de la Independencia – Casa del Florero a partir del 4 de abril.

Dónde: Casa Museo Quinta de Bolívar (Calle 21 # 4A – 30 este)
Cuándo: hasta el 24 de marzo
Boletería: adultos $4.000, estudiantes $3.000, niños $2.000, adultos mayores y menores de 5 años entran gratis, todos los domingos hay entrada gratuita
Info: Casa Quinta de Bolívar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *