Categorías
Sin categoría

Anímese a disfrutar de la exposición AVIARIO: Volucris Curiositas en la Galería SKETCH

En la Galería SKETCK está abierta al público la exposición AVIARIO: Volucris Curiositas de la artista colombiana Karolina Rojas.

En la Galería SKETCK está abierta al público la exposición AVIARIO: Volucris Curiositas de la artista colombiana Karolina Rojas.

En la Galería SKETCH, ubicada en el distrito artístico de San Felipe, está abierta al público la exposición AVIARIO: Volucris Curiositas de la artista colombiana Karolina Rojas.

Cortesía Sketch © Jonathan Edery

Rojas reflexiona acerca del fenecer del animal, el trabajo del científico y la delgada línea entre la vida y la muerte, a través de dibujos, taxidermias e instalaciones, la cual es el resultado de un sorprendente proyecto de investigación.

Vemos aquí pieles de aves como se conservan en las colecciones ornitológicas para el estudio científico, algunas incluso con sus etiquetas. Son literalmente pieles, rellenas de algodón, que en conjunto permiten el tipo de ejercicio comparativo necesario para identificar la vida en términos taxonómicos”, explica el PhD en Antropología, Santiago Martínez Medina.

Cortesía Sketch © Jonathan Edery

Martínez también resalta la inmensa objetividad que aguardan los trazos de estas ilustraciones que se centran en presentar al animal tal y como es, y que además permite reconocer el trabajo de quienes recolectan estas aves para observar su taxonomía interna e externa en un ejercicio netamente científico, que además, deja ver de frente la íntima relación entre la muerte y las ciencias de la vida.

Donde: Galería Sketch (Carrera 23 # 77 – 41)
Cuando: hasta el 1 de mayo
Horario: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Info.: sketchroom.co

Facebook: sketchbogota

Instagram: @sketch_gallery_bogota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *