Categorías
Sin categoría

Lujuria es una exposición que refleja la visión actual de El Jardín de las Delicias de Hieronymus Bosch

La muestra curada por Carolina Ponce de León propone un imaginario desde el mundo de hoy, inspirada en la obra del pintor holandés Hieronymus Bosch. 

La muestra curada por Carolina Ponce de León propone un imaginario desde el mundo de hoy, inspirada en la obra del pintor holandés Hieronymus Bosch. 

La muestra Lujuria curada por Carolina Ponce de León propone un imaginario desde el mundo de hoy, inspirada en el panel central ‘Lujuria’ del tríptico “El Jardín de las Delicias” del pintor holandés Hieronymus Bosch

DIEGO-PINEROS-GARCIA

Hoy juego con las tres líneas de trabajo que me planteó Casa Hoffmann —arte conceptual, arte político y contracultura— para proponer Lujuria, una exposición inspirada en el panel central del Jardín de las Delicias que imagina sus expresiones desde el mundo de hoy”, se lee en el texto curatorial de Ponce de León.

De esta exposición participan los artistas Fernando Arias, Karen Paulina Biswell, Camo & Hellvira, Juan Cárdenas & Jerónimo Atehortúa, Leidy Chávez, Sebastián Escalante, Stephen Ferry, Carlos Gómez Salamanca, Lina Hincapié, Catalina Jaramillo, Karaoke de Jesús, Paulo Licona, Luz Ángela Lizarazo, Nadège Mazars, Juan Mejía, Lucas Ospina, Fernando Pareja, Viviana Peretti, Diego Piñeros García, Mariana Portela Echeverri, Sandra Rengifo, Sofía Reyes Guevara y María Isabel Rueda.

VIVIANA-PERETTI

Todos ellos aportan obras que continuando con el texto curatorial, reflejan la difícil y decadente época que se vive en el mundo:

La naturaleza se ultraja, se consume, se acaba. Mueren los osos polares. Mueren las abejas. El cambio climático nos sumerge en escenarios apocalípticos. Migraciones masivas de humanos huyen de infiernos por todo el globo para llegar a otros infiernos. Ascienden las luces de políticas progresistas y se expanden las oscuridades fascistas. Se consolidan movimientos en defensa de los derechos de grupos humanos pisoteados por la historia (raciales, étnicos, migrantes, LGBTQI, etc.) mientras se exacerban los fundamentalismos que buscan aniquilarlos. Es un fandango extremo de fuerzas contrarias y contradictorias”.

JUAN-CARDENAS&JERONIMO-ATEHORTUA

Dónde: Casa Hoffmann (Carrera 2A # 70-25)
Cuándo: hasta el 26 de abril
Hora: de lunes a viernes 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados con cita previa
Entrada libre
Info.:
casa-hoffmann.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *