Categorías
Sin categoría

No deje de visitar la obra ‘University of Disaster’ del artista Radenko Milak

Esta exposición reflexiona sobre el poder simbólico de la imagen en la era digital, donde su producción es masiva y su creación debe explorar su poder político y social.

Esta exposición reflexiona sobre el poder simbólico de la imagen en la era digital, donde su producción es masiva y su creación debe explorar su poder político y social.

La exposición ‘University of Disaster’ del artista bosnio Radenko Milak es una instalación que reflexiona sobre el poder simbólico de la imagen en la era digital, donde su producción es masiva y su creación debe explorar su poder político y social.

Radenko-Milak-Endless-Movie-Meshes-of-the-Afternoon-Maya-Deren

Está compuesta por los trabajos audiovisuales ‘The Other Side of the Moon’ y ‘Shadow to Catch Prey’, y acompañada de 50 acuarelas en blanco y negro que componen ‘Endless Movie’.

Las proyecciones audiovisuales de ‘University of Disaster’ se apoyan en archivos históricos de acontecimientos ocurridos en Hiroshima, Vietnam, Chernobyl, el Apartheid y las guerras de Yugoslavia, entre otros, para estudiar el tema de la barbarie.

Radenko-Milak,-Hiroshima-(University-of-Disaster),-2016

Mientras en ‘Endless Movie’, creada en 2016, Milak piensa el cine como un espejo de la sociedad y retoma momentos claves de este arte en una serie de acuarelas inspiradas en directores icónicos como Hitchcock, Godard, Bergman, Antonioni, Welles, Kalatozov, Laughton y Tarkovski.

Esta exposición es el marco en el cual Radenko Milak ha planteado diversos proyectos pictóricos cuyo elemento común es la ponderación sobre la creación, circulación y reproducción de las imágenes depositadas en el imaginario del siglo XXI.

Radenko-Milak,-October-09,-1940,-Milkman-at-work-after-a-German-raid,-London-(University-of-Disaster),-2015

Dónde: Claustro de San Agustín (Carrera 8 # 7-21)
Cuándo: hasta el 30 de junio de 2019
Hora: martes a domingo, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada libre
Info.:
patrimoniocultural.bogota.unal.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *