Categorías
Sin categoría

No deje de leer Los colores del incendio de Pierre Lemaitre

Pierre Lemaitre, también escritor de Nos vemos allá arriba, presenta su más reciente obra: Los colores del incendio, el cual tiene fascinados a sus seguidores.

¿Usted ya lo leyó? Si su respuesta es que no, aquí le dejamos la reseña para que se antoje de leerlo y lo busque en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá de este año, ya que es uno de los lanzamientos más esperados.

Foto: Facebook.com / Pierre Lemaitre

Esta continuación de las peripecias de la familia Péricourt, ambientada entre 1927 y 1933, se inicia con el funeral del patriarca Marcel, una ceremonia multitudinaria a la que asiste todo aquel que es, o aspira a ser, alguien en París. Sin embargo, las cosas no pintan demasiado bien para Madeleine, la heredera del ingente patrimonio familiar.

Con la fuerza arrolladora de un torbellino, Los colores del incendio trenza magistralmente la venganza implacable de una mujer a la par que ofrece un retrato soberbio de una época embarullada y vertiginosa. Esta novela explosiva, brillante y divertida, en la que la acritud se funde con la melancolía, ha consolidado a Pierre Lemaitre como uno de los pilares fundamentales de la narrativa francesa actual.

Salamandra_los_colores_del_incendio

Hasta el momento, el público y la crítica se han rendido ante la frescura, la plasticidad y la viveza de esta prosa en apariencia ligera que, como en los mejores folletines decimonónicos, alimenta una trama envolvente y compleja en la que campan unos personajes que despiertan la curiosidad y estimulan la imaginación.

Editorial: Salamandra
Páginas: 432

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *